viernes, septiembre 25, 2020
Inicio Quintero En Quintero aplican completo programa de capacitaciones "Educación municipal y ambiental" a...

En Quintero aplican completo programa de capacitaciones “Educación municipal y ambiental” a docentes y asistentes de Educación Municipal

El actual Pladeco vigente de la comuna de Quintero definió a su eje táctico, “Educación municipal y ambiental”, como un “pilar clave para el desarrollo sustentable”. En este sentido, una de las iniciativas que planteó fue una política de capacitación y formación docente basada en los desafíos de los Proyectos Educativos Institucionales (PEI) del Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal.

En ese contexto, el departamento de Educación Municipal de Quintero ha realizado una serie de capacitaciones, tanto a docentes como asistentes, desde el año 2016 y el 2018 no fue la excepción. La directora del Daem de Quintero, Edith Varas, detalló los distintos programas de capacitación que se realizaron durante el año.

“Nosotros comenzamos el 2016 con capacitaciones, todos los años hemos dado distintos cursos, nos hemos enfocado en las necesidades y, en ese sentido, algunas de las grandes necesidades que teníamos era abordar la convivencia escolar, mejorar las prácticas pedagógicas, por eso vimos el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA). Cómo tenemos herramientas nuevas de enseñanza para todos nuestros alumnos, también hemos considerado la parte curricular, el apoyo a la elaboración y rediseño del PEI”, señaló la titular de educación municipal quinterana.

Durante el año, se realizó un trabajo de monitoreo y evaluación de la labor del Colegio Artístico Costa Mauco. También 14 docentes participaron del Plan de Superación Profesional (PSP) y por último, asistentes de la educación municipal recibieron capacitaciones del nuevo Estatuto que regula su actividad en el proceso de enseñanza.

La iniciativa se enmarca en eje estratégico de la actualización del Pladeco 2016 – 2020 y busca fortalecer las competencias y prácticas de quienes intervienen en los distintos procesos de aprendizaje.

Deja un comentario