domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Quintero Con prohibición de usar arma quedó Carabinero acusado de violencia intrafamiliar en...

Con prohibición de usar arma quedó Carabinero acusado de violencia intrafamiliar en contra su esposa en Quintero

Según antecedentes que maneja Carabineros de Viña del Mar, el día martes, una mujer llegó hasta la Subcomisaría de Quintero para denunciar a su cónyuge por violencia intrafamiliar. Su agresor, no sería nada más, ni nada menos que un sargento segundo de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Concón.

La víctima asegura haber llegado hasta el domicilio de su mamá en la comuna de Quintero. En el lugar, se encuentra con su esposo, quien la insulta en reiteradas ocasiones y posteriormente, la golpea de puños brutalmente en su rostro y brazos para luego darse a la fuga.

De esta manera, la mujer llegó hasta el hospital de Quintero para realizar constatación de lesiones y denunciar los hechos.

“El día de ayer, un carabinero fue denunciado por su esposa, quien acusa que el hombre la golpeó y que tras esto, según el diagnóstico, ella quedó con lesiones de carácter leve” que se convierten en lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar , señaló el mayor Dagoberto Silva, comisario subrogante de la Primera Comisaría de Viña del Mar.

Crisis

De esta forma, la búsqueda del sargento segundo comenzó de manera inmediata. A las 17.45 horas del día martes, el sujeto fue detenido en el hospital de Quintero, ya que habría sufrido una crisis de angustia tras el hecho de violencia que él mismo protagonizó. El hombre se mantuvo en el centro hospitalario durante toda la noche bajo custodia de Carabineros por orden del fiscal de turno, siendo detenido ayer en la mañana.

A pesar de esto, el hombre quedó en libertad y actualmente se encuentra en un proceso de investigación.

“Será investigado como cualquier persona y no tendrá ningún beneficio en especial por el hecho de ser carabinero”, aseguró el mayor Dagoberto Silva.

Se realizó su formalización, la cual determinó las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y la prohibición de tenencia de armas de fuego, pues tenía un arma inscrita a su nombre. El tribunal decretó 60 días de investigación.

Deja un comentario