jueves, octubre 22, 2020
Inicio Nacional El gobierno ha sido inoperante y ha cometido muchos errores, debemos aprobar...

El gobierno ha sido inoperante y ha cometido muchos errores, debemos aprobar un segundo retiro

La diputada del PPD, Carolina Marzán sobre el segundo retiro del 10% señaló “se nos informó que continuará su tramitación en la comisión de constitución el segundo retiro del 10% de fondos de AFP, como autora de uno de los proyectos que permitió el primer retiro, debemos ser consecuentes y respaldar el proyecto que permite un segundo retiro de los fondos previsionales como una manera de mitigar los efectos de la pandemia del Covid-19. La clase media de nuestro país no califica para bonos y es la que más ha sufrido por esta pandemia, no tiene préstamos y muchos están a punto de perder sus casas. Vemos un gobierno que ha sido inoperante frente a esta situación, donde vemos error tras error como lo sucedido ahora con el prestamos de 500.000 o como el registro social de hogares”.

[Te puede interesar]: DOM de Quintero aclara situación de anteproyecto turístico en Santa Adela

“Sin el primer retiro de fondos, toda medida habría sido insuficiente para paliar los efectos económicos de la pandemia. Hubo un miedo respecto a lo que podía generar este retiro, pero nos encontramos con la grata sorpresa de que hubo una reactivación de la economía y muchas familias pudieron enfrentar de mejor manera la crisis económica. Una buena medida es aquella que llega a la gran mayoría, que beneficia un alto número de personas, sin distinción, ni discriminación. Por ello, veo con buenos ojos los proyectos que hoy se discuten sobre la base que viene a incorporar a personas que no fueron beneficiadas en primera instancia, y abre la opción de un posible según retiro en los términos que indican los proyectos, que de uno u otro modo, contribuirá a combatir las externalidades provocadas por el covid 19”, dijo la parlamentaria.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Asimismo, Marzán comentó “eso sí, como lo he dicho anteriormente, debemos ser cuidadosos ante el escenario eventual de que cerca de 4 millones de chilenos queden sin fondos y plantear urgente un trabajo a mediano y largo plazo para mejorar el sistema de pensiones en nuestro país, con componentes de solidaridad, no solo sustentado en la capitalización individual”.