miércoles, junio 3, 2020
Inicio Nacional Diputado Mulet (FRVS) califica de "operación política" el arribo de Gabriel Ruiz-Tagle...

Diputado Mulet (FRVS) califica de “operación política” el arribo de Gabriel Ruiz-Tagle al directorio de Blanco y Negro.

El presidente en ejercicio de la Cámara, Jaime Mulet (FRVS), criticó el arribo del ex Subsecretario de Deportes de Sebastián Piñera, Gabriel Ruiz-Tagle como timonel de Blanco y Negro.

Al respecto, señaló que “Colo-Colo salió del fuego para caer en las brasas. Ruiz-Tagle cuenta con serios cuestionamientos no solo en lo deportivo y su gestión como Ministro del Deporte y Subsecretario, sino que también en su rol de empresario. Cabe recordar que una empresa de la cual fue dueño, fue condenada por la colusión del papel tissue en el período en donde él era presidente de la compañía.

Mulet, agregó que “Espero que detrás de este nuevo esquema de poder que se quiere instaurar en el fútbol chileno, no esté detrás el gobierno del presidente Piñera. Recordemos que la salida de Harold Mayne-Nicolls y Marcelo Bielsa respondió a una operación estrictamente política la cual espero, por el bien del fútbol, pueda ser nada más que una mala casualidad”.

El representante de la región de Atacama no descartó invitar al empresario a la comisión investigadora que indagará las irregularidades en la ANFP. “En el escenario actual lo más recomendable es poder invitar a Ruiz-Tagle para que pueda entregarnos su testimonio en la comisión por la sencilla razón que hoy dirige el club más importante del país y el rol político que ostentó cuando fue autoridad del deporte en el primer gobierno del presidente Sebastián Piñera, pero esa es una materia que debemos decidir una vez conformada la instancia indagatoria.

La comisión investigadora de la ANFP, deberá constituirse durante la primera semana de mayo, una vez terminada la semana distrital.

El parlamentario manifestó su preocupación por el rol que pueda estar desempeñando el gobierno en la llegada del ex subsecretario a la institución. “Colo-Colo salió del fuego para caer en las brasas” señaló.

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Quintero registro anoche nuevo peak de dióxido de azufre

Quintero nuevamente registró un peak de dióxido de azufre. Esta vez el episodio de contaminación fue en estacion de Quintero, por lo que la...

Incidente activa protocolos de derrame por posible fatiga de material en Terminal de Enap

Según señaló la Capitanía de Puerto de Quintero, el hecho ocurrió en el Terminal multicrudo de la empresa Enap Refinerías Aconcagua. El Concejal de Quintero...

Municipio de Quintero inicia entrega de merluza a familias vulnerables

En las zonas rurales de la comuna de Quintero, comenzó el municipio a repartir las primeras ayudas sociales consistentes en filetes de merluza procesada. “Esta...

Campaña solidaria reúne alimentos en Quintero

“Sólo el pueblo ayuda al pueblo”, es el nombre de la campaña solidaria que recolecta alimentos para, posteriormente, ser distribuidos entre grupos de vecinos...