Diputado Longton oficiará a la Superintendencia de Medio Ambiente por incidente en planta de AES Gener de Quintero

0
619
diputado

El parlamentario solicitará formalmente a través de la Cámara de Diputados, una fiscalización acuciosa de las condiciones de funcionamiento de la termoeléctrica.

Luego del episodio ocurrido el jueves en la planta de AES Gener de Ventanas, en que una falla produjo la emanación de cenizas de carbón desde la planta, el diputado RN por el distrito 6, Andrés Longton, anunció que oficiará a través de la Cámara a la Superintendencia de Medio Ambiente, para que fiscalice las condiciones de funcionamiento de la central.

“Me parece gravísimo que continúen ocurriendo este tipo de daños al medio ambiente. Estamos hablando de residuos altamente cancerígenos y lamentablemente las comunidades de Quintero y Puchuncaví están siendo azotadas constantemente por este tipo de situaciones”, indicó el parlamentario.

“Creemos que la empresa debe realizar un pronunciamiento formal respecto de qué está ocurriendo con sus sistemas, por qué fallaron. Por mi parte, como diputado, oficiaré a la Superintendencia de Medio Ambiente para que se realicen las fiscalizaciones correspondientes para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir y se tomen las medidas de mitigación que corresponden”, enfatizó Longton.

Deja un comentario