El Grand Prix Karting hace rugir los motores esta jornada en Ritoque

0
714
Karting

Si usted es amante del karting, entonces la invitación está hecha. Hoy, desde las 10:00, se desarrolla una particular e inédita competencia motor en Punta Piedra.

Ahí se desarrolla la segunda fecha del campeonato nacional 2018 Grand Prix Karting Club (GPK).

GPK es un club de pilotos fanáticos de la velocidad que buscan hacer más accesible el automovilismo, deporte conocido por los altos costos que implica su práctica y para ello en torno al karting, disciplina considerada la gran escuela para categorías como el rally o la fórmula 3.

Cuentan en la organización que, “por lo caro de comprar un vehículo, sus repuestos y mantención, es que el club busca realizar sus torneos en pistas de karting de arriendo, que hace más barato correr, competir y disfrutar”.

Hoy la tensión se tomará la pista de ProKarting Ritoque, y entre playas y mar los miembros de GPK vendrán a la región para disputar una nueva competencia.La nómina considera a pilotos de las regiones de Atacama, O`Higgins, Metropolitana y Valparaíso, además de volantes internacionales.

En la pista de más de medio kilómetro de extensión, cada competidor debe dar lo mejor de sí para marcar el mejor tiempo posible y eso va a determinar su categoría, para después correr por los puntos y luchar por el campeonato.

La mañana de este hoy se desarrolla esta fecha, la segunda de un total de nueve.Para los interesados en conocer más de la organización y su campeonato, el club tiene espacios en las redes sociales: Facebook, Instragram, Twitter y Youtube, como Gran Prix Karting Club.

Pero esta competencia tiene un fin internacional. Claro, porque el actual torneo determinará quiénes completarán los cuatro cupos de Chile que irán al mundial de karting por arriendo, evento que se disputará en 2019.

El torneo determinará quiénes completarán los cuatro cupos de Chile que irán al mundial de karting por arriendo.

Deja un comentario