Diputado Ibáñez: “las medidas anunciadas por el presidente Piñera son más de lo mismo”

0
531

Tras los anuncios oficiales del Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda, acompañado de los alcaldes de Quintero y Puchuncaví, el diputado frenteamplista por el distrito afectado, Diego Ibáñez (MA), reaccionó inmediatamente en el Congreso.

“Creemos que ya no se puede sostener esta actitud por parte del gobierno con los habitantes que hoy día están viendo vulnerados sus derechos humanos”, comenzó.

El parlamentario autonomista opinó que “las medidas que ha adoptado el presidente piñera son más de lo mismo, son parches. Esta es una situación que requiere un cambio estructural a la normativa ambiental, que requiere un examen toxicológico a todas las comunidades para ver efectivamente cuál es el nivel de daño por parte de las empresas privadas. En definitiva, una investigación exhaustiva sin encubrimientos a las empresas privadas”.

“Desde ahí que consideramos que anunciar que exista un Plan de Descontaminación es más de lo mismo. Esto ya se había anunciado hace más de 3 meses por la ex ministra Cubillos en la comisión de medio ambiente, por tanto no es nada nuevo. Además, es un Plan que se va a basar en una normativa que hoy día está  en beneficio de las empresas y que permite contaminar el doble de lo propuesto por la Organización Mundial de la Salud”, agregó.

Finalmente, declaró que “cualquier solución hoy debe ir de la mano de la comunidad que ha presentado un  petitorio claro y que necesita cambios estructurales para solucionar la angustia y las vulneraciones a la salud y medio ambiente”.

Deja un comentario