lunes, marzo 1, 2021
Inicio Quintero Falleció joven atropellado en carrera clandestina

Falleció joven atropellado en carrera clandestina

El martes en la tarde en el sector del Descanso en Loncura tres autos en carrera clandestina atropellaron al joven K.Q.I. que según antecedentes recolectados por La Bahía on Line iba a dejar a su polola a la locomoción cuando fue impactado por un vehículo cayendo en el parabrisas de otro.

Alrededor de las 22:30 horas se produjo fatal accidente que dejo gravemente herido al menor de edad K.Q.I. estudiante de cuarto medio del Colegio Ingles, donde dos de los vehículos se dieron a la fuga y por información entregada por vecinos los vehículos se habrían escondido en la población Los Coihues de Quintero.

Al llegar personal del hospital de Quintero, luego de estabilizarlo en el lugar de los hechos, procedieron a trasladarlo en una primera instancia hasta el Hospital de Quintero y luego al Gustavo Fricke.

En  este centro asistencial fue operado el día de ayer miércoles, operación la cual K.Q.I. resistió y  fue preparado para que el día de hoy en horas de la tarde se produciría una segunda operación la cual este joven no resistió falleciendo producto de las lesiones causadas por los participantes de la carrera clandestina en Loncura.


También podrías querer leer: PPD: Ingresa a Contraloría requerimiento por incumplimientos en Quintero y Puchuncaví


Gobierno y Carreras Clandestinas

La gobernadora María de los Ángeles de la Paz indicó que se encuentran trabajando con Carabineros para ver de qué forma abordar esta problemática, la que no está regulada. Para ella, una opción es que los municipios puedan regular las carreras clandestinas mediante una ordenanza.

Esa sería una opción rápida, porque una de las leyes que podrían regular este tema se encuentra en tramitación. Se trata del “proyecto de ley Cati”, que tiene como objetivo salvar vidas mediante la prevención de accidentes de tránsito por medios tecnológicos para detectar infracciones por exceso de velocidad.

Claudia Tapia, presidenta de la Fundación Kupher –organización que entrega apoyo a las víctimas de accidentes de tránsito– manifestó su preocupación frente a las carreras clandestinas. Frente a la lentitud del poder legislativo, concordó con la ordenanza municipal.

De todos modos, indicó que sigue siendo difícil la fiscalización diaria de Carabineros, ya que quienes participan se organizan para evitar los controles policiales, cambiándose a otros lugares.

1 Comentario

Deja un comentario