8.7 C
Quintero
lunes, junio 21, 2021
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Diego Ibáñez: “Es inconcebible que el presidente del Partido Socialista se esté llenando los bolsillos, negociando impunidad para AES GENER”

Más Leidos

Al igual que otras autoridades de la región y organizaciones medioambientales, el diputado Diego Ibáñez criticó las prácticas empresariales que adoptó Aes Gener al firmar un contrato con algunos representantes vecinos de la denominada Zona de Sacrificio, en Quintero y Puchuncaví ante eventuales consecuencias por el varamiento de carbón.

El diputado de Convergencia Social dijo que la acción coarta la democracia y vulnera una vez más a los vecinos del sector.

“El arreglo al cual llega Aes Gener con los pescadores son prácticas empresariales que coartan la democracia, hay un abuso de posición del poder ante la pasividad de un estado de normas ambientales que no garantizan derechos sociales a las personas y permiten que las empresas jueguen con la vulnerabilidad”.

Por otro lado, criticó el actuar de Cesar Barra, ex gobernador de Quillota, histórico militante del Partido Socialista y hasta entonces representante de los pescadores en la demanda contra la empresa.

“Es inconcebible que el presidente del Partido Socialista se esté llenando los bolsillos, negociando impunidad para AES GENER. Parece ser que el representante del PS termina siendo el mejor empleado para AES GENER para evitar futuras demandas de la comunidad contra el desastre ambiental”.

Diputado diego Ibáñez criticó el actuar del militante del PS ante contrato entre AES GENER y pescadores de Quintero y Puchuncaví


También podrías querer leer: Sospechoso desistimiento de 673 querellantes contra Aes Gener


También podrías querer leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día 


 

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones