Sospechoso desistimiento de 673 querellantes contra Aes Gener

1
1962
Las Ventanas
Varamiento Carbón Las Ventanas

Mediante escrito presentado ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso por abogado de Aes Gener, 673 ciudadanos y ciudadanas de la Bahía se desisten de querella.

Rodrigo Francisco Cruz Aravena, abogado, en representación de AES GENER S.A., en indemnización de perjuicios  en procedimiento de Ley de Navegación, Rol Nº 2-2018, presento el desistimiento.

En escrito presentado el día jueves casi al medio día señala el nombre de las 673 personas que se desisten de la querella solo en contra de  Aes Gener.


También podrías leer: Presentan recurso de protección para frenar construcción de desalinizadora


Donde los que se desisten señalaban que Aes Gener tenía responsabilidad porque siendo dueños de la central termoeléctrica, con su circuito de drenaje, los pozos de sello o Seal Pits y los emisarios que evacuan al mar el carbón, poseen la naturaleza jurídica de instalación terrestre.

“En el caso de instalaciones terrestres que produzcan daños al medio ambiente marino por vertimiento o derrame de sustancias contaminantes, el dueño de ellas será siempre civilmente responsable y deberá indemnizar todo perjuicio que se haya causado.

Hay que recordar que los que se desisten de la querella estaban solicitando a la corte de apelaciones que se condenara a AES GENER a pagar la suma de $18.960.000.000, por concepto de pérdida de chance, a cada una de las 673 querellantes.

Y de igual manera se condenara a AES GENER a pagar la suma de $18.960.000.000, por concepto de daño moral, a cada una de las 673 personas demandantes.

La Bahía on Line, converso con algunos de los que figuran en listados de desistimiento y señalan que a ellos no le han informado nada y que solo por rumores la próxima semana recibirían una indemnización por la demanda.

Desistimiento Querella AES GENER

1 COMENTARIO

Deja un comentario