martes, septiembre 22, 2020
Inicio Puchuncaví Municipio instalará 5 Puntos Verdes para promover el reciclaje

Municipio instalará 5 Puntos Verdes para promover el reciclaje

Cumpliendo el anhelo no sólo del municipio, sino que de toda una comunidad que busca proteger y cuidar el medioambiente, es que se anunció la instalación de 5 “Puntos Verdes” en la comuna.

Así lo dio a conocer hoy la alcaldesa Eliana Olmos Solís, quien valoró esta iniciativa que tuvo un costo para el municipio cercano a los 56 millones de pesos, y que permitirá contribuir de gran manera con el reciclaje.

“Como Alcaldesa y municipio, estamos escuchando la necesidad dada a conocer por la comunidad que quería contar con estos puntos verdes, hicimos una importante inversión para materializar la iniciativa que a partir de esta semana ya comenzarán a instalarse” Señaló la alcaldesa.

Es así como estos “Puntos Verdes” se instalarán en las localidades de Horcón, Las Ventanas, Puchuncaví, Maitencillo y La Greda, además se habilitará un Punto Verde Móvil que estará presente en las diferentes actividades masivas que se hagan en la comuna.

De esta forma los vecinos podrán separar sus desechos y así facilitar su reciclaje. Para esta tarea el municipio contrató los servicios de una empresa especializada, la que retirará los desperdicios de manera periódica, evitando así la proliferación de microbasurales.

Es importante señalar que previo a este anuncio, el municipio a través de su Oficina de Medioambiente ha llevado a cabo un trabajo largo y constante, el que ha tenido como objetivo en primer lugar educar y concientizar sobre la importancia del reciclaje, entre alguna de estas iniciativas podemos nombrar, los talleres de reciclaje y reutilización a juntas de vecinos y clubes de adulto mayor, las seis ferias de reciclaje realizadas en los últimos 3 años, las 2 olimpiadas medioambientales, concursos de reciclaje, entre otros.

Durante los próximos días se realizarán charlas informativas, donde se irá informando a los vecinos el correcto uso de estos “Puntos Verdes”. Por su parte la alcaldesa, hizo un llamado a cuidar y utilizar de buena manera esta nueva infraestructura.

“Quiero hacer un llamado a los vecinos a que utilicemos de buena manera esta nueva herramienta que estamos poniendo a disposición para los vecinos, a cuidarlos y a que nos informen de cualquier anomalía, sobre todo en el primer tiempo, donde nos deberemos acostumbrar al buen uso de los puntos verdes” señaló la alcaldesa.

 

1 Comentario

Deja un comentario