La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

Declaran admisible querella por secuestro presentada por familia de Valentina Mardones en Quintero

Su desaparición fue reportada el 8 de agosto de 2022. Esta semana sus padres acusaron que han recibido mensajes en los que los amenazan de matarla si continúan difundiendo su búsqueda.

El Juzgado de Garantía de Quintero declaró admisible una querella por el delito de secuestro que presentó la familia de Valentina Mardones Pizarro, la joven de 23 años que desapareció en Santiago y de quien solo fueron encontradas sus pertenencias en la región de Valparaíso.

Los padres de la víctima acusaron que, en los últimos días, han recibido mensajes anónimos que advierten que – de seguir difundiendo su búsqueda – “puede pasarle algo malo” o “la van a matar”.

Su desaparición fue reportada el 8 de agosto de 2022. La víctima salió de su casa dejando una nota en la que relataba que iría a la playa. Fue ubicada – solo por cámaras de seguridad – en Quintero, tras un viaje en bus.

Un mes después – en septiembre – un mariscador de la Playa El Libro señaló haber encontrado sus pertenencias en el borde costero, dando aviso a la Policía de Investigaciones.

Y si bien desde entonces no se ha sabido sobre el paradero de la joven, la familia decidió querellarse por el delito de secuestro. Luis Mardones, su padre, manifestó que en la última semana han recibido amenazas en torno a su desaparición.

Esa postura no fue descartada por la abogada Cynthia Pérez, querellante que representa a los padres de Valentina.

También podrías querer leer: Siguiendo las pistas de Valentina Mardones, estudiante desaparecida hace 5 meses en Quintero

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Pese a estos antecedentes, el fiscal subrogante de Quintero, Rodrigo Berroeta, desestimó que la investigación apunte – de momento – a un secuestro.

El Ministerio Público también confirmó haber instruido a la Capitanía de Puerto de Quintero para realizar una búsqueda con buzos en las cercanías del borde costero de la comuna.

La sospecha de la familia sobre una posible vinculación entre el mariscador y la desaparición de Valentina se basa en que él se contactó con la familia de la víctima desde un teléfono que fue portado posterior a su desaparición.

- Publicidad -