La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Fondos concursables Quintero 2022 financian más de 20 proyectos de organizaciones, mipymes y deportistas destacados de la comuna

24 organizaciones sociales de la comuna de Quintero resultaron ganadoras de los Fondos Concursables Quintero 2022, iniciativa conjunta entre Enel Generación Chile y GNL Quintero

Un total de 24 organizaciones sociales de la comuna de Quintero resultaron ganadoras de los Fondos Concursables Quintero 2022, iniciativa conjunta entre Enel Generación Chile y GNL Quintero, implementada con la colaboración de Asociación Sembra.

El programa, que es desarrollado desde hace 14 años, contó con tres líneas de trabajo: Organizaciones Sociales, MiPymes y Excelencia, permitiendo beneficiar a cerca de 2.000 personas, de manera directa e indirecta, de distintas agrupaciones como juntas de vecinos, clubes deportivos, Bomberos, emprendedores y deportistas destacados, entre otros.

“Para Enel es sumamente importante ser un aporte relevante en el desarrollo de los territorios en los cuales tenemos nuestras operaciones e iniciativas como ésta, refuerzan ese compromiso. Por otro lado, nos sentimos orgullosos de ver y sentir el interés de los habitantes de la comuna de Quintero, por ser parte de todo el proceso y más aún de ver cómo, gracias a estos fondos, siguen cumpliendo metas y generando valor para sus proyectos y emprendimientos”, indicó Juan Francisco Leiva, responsable de Sostenibilidad y Relaciones Comunitarias Zona Centro de Enel.

- Publicidad -

En esta ocasión, los recursos permitirán materializar iniciativas vinculadas a la implementación y fomento de las energías renovables, protección del medio ambiente, y desarrollo turístico, cultural y deportivo, en un proceso que contó con asesoría permanente de ambas empresas en sus etapas de diseño y postulación.

Felipe Manriquez, Subgerente de Asuntos Corporativos de GNL Quintero, indicó que “estamos muy contentos de habernos podido encontrar presencialmente en la ceremonia y compartir con las organizaciones, emprendedores y jóvenes que destacan en el deporte y las artes. Agradecemos su entusiasmo y dedicación para generar ideas cada vez más atractivas y que ayudan a hacer de Quintero un lugar más sostenible. Nuestro compromiso es continuar apoyando sus iniciativas y desafíos.”

Uno de los proyectos destacado es el del Cuerpo de Bomberos de Quintero, que contempla la construcción y traslado de generador, lo que permitirá estar alerta ante cualquier catástrofe y apoyar en emergencias a SAMU, Carabineros y otras comunas de la bahía.

Con esta versión, que consideró una inversión cercana a $50 millones, los Fondos Concursables Quintero han permitido implementar más de 550 proyectos, con alrededor de $680 millones invertidos, montos que han ayudado a concretar los sueños de las organizaciones sociales de Quintero. Quintero 2022

El listado completo de ganadores es:

Organizaciones Sociales:

  • Fundación Somos, proyecto “Materiales para talleres de la nueva generación de artistas de Quintero”.
  • Club Deportivo Puerto Mayor, proyecto de “Iluminación con energía solar zona de seguridad 1”.
  • Centro de Padres y Apoderados Liceo Politécnico de Quintero, proyecto “Comunidades de Aprendizaje Liceo Politécnico de Quintero: Biblioteca Tutorizadas”.
  • Club Deportivo Albatros Rugby, proyecto “Sembrando futuro con Albatros”.
  • Agrupación Deportiva Cobre ENAMI, proyecto “Creación de cuadros y exposición de los trabajos Talleres de Arte Abisal”.
  • Corporación AGRADIS, proyecto “Ciclo de talleres para el adulto mayor “Nuestro espacio””.
  • Cuerpo de Bomberos de Quintero, proyecto “Reubicación de generador de respaldo”.
  • Sindicato de Pescadores Artesanales Independientes Embarcadero de Quintero, proyecto “Mayor seguridad de recinto y faenas”.
  • Sindicato de Trabajadores Independientes Pescadores Artesanales y actividades conexas de la Caleta El Manzano de Quintero, proyecto “Recuperación y mejoramiento de terraza”.
  • Fundación ARCA GROUP, proyecto “Ampliar para multiplicar”.
  • Centro de Talleres Artesanales de Quintero, proyecto “Iluminando el centro de talleres artesanales para el turismo”.
  • Club de Patinaje Artístico Wings and Skates Quintero, proyecto “Indumentaria deportiva Club de Patinaje Wings and Skates”.
  • Club Deportivo El Rayo, proyecto “Implementación de entrenamiento para series infantiles, como herramienta motivacional para el progreso deportivo y crecimiento personal”.
  • Sindicato de Trabajadores Independientes, Pescadores Artesanales, Buzos Mariscadores, Básicos, Intermedios y Comerciantes Por la Razón o la Fuerza, proyecto “Habilitación de embarcación con equipo de buceo para área de manejo”.
  • Sindicato Profesional de Trabajadores Portuarios y a fines de la Bahía de Quintero, proyecto “La picá de los amarradores”.

También podrías querer leer: “Pobres Diablos”: obra musical que rescata el saber cultural del Chile central se estrena este jueves en Quintero

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

MiPymes:

  • Yasna Inostroza, “Sabor del Mar”.
  • Constanza Lara, “Huerto terapia en Rancho Kawell”.
  • Marlén Marín, “Somos Mar”.
  • Miguel Parga, “Tótems turísticos informativos para la comunidad”.

Excelencia:

  • Antonella Araya, destacada en patinaje artístico, se encuentra preseleccionada para el Open en Orlando, en enero de 2023.
  • Bastián Pinnola, futbolista de alto rendimiento del Club de Deportes Santiago Wanderers.
  • Patricio Ayala, Atleta de la Federación Máster de Chile, busca financiamiento para participar en torneos nacionales y contar con los implementos deportivos necesarios.
  • Constanza Veas, destacada en patinaje artístico, se encuentra disputando el título de Campeona Nacional en la categoría de Cadetes.
  • Juanita Rodríguez, destacada en patinaje artístico, el proyecto busca entregar los implementos necesarios para los diferentes tipos de entrenamiento que desarrolla. Quintero 2022