La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Dan con paradero de adolescente de 16 años extraviada en Quintero: familiares intentaban entorpecer búsqueda

La Brigada de Investigación Criminal de Quintero dio a conocer que logró dar con el paradero de una menor de 16 años que se encontraba desaparecida desde junio de este año, en Quintero. La víctima presentaba una orden de ingreso a una residencia de menores, pues se habrían vulnerado sus derechos.

Más de 5 meses duró la búsqueda de una menor de 16 años, de iniciales P.C.F.I., quien desapareció en Quintero, el pasado 18 de junio.

En esa jornada, mediante afiches en redes sociales, se informó que la adolescente salió de su casa rumbo al centro de la ciudad, para luego visitar a una amiga en el sector de Loncura. Desde ese momento, -se indica- su abuela perdió todo rastro de ella.

La indagatoria del caso fue encargada a la Policía de Investigaciones de Quintero, quienes ahora -tras una serie de diligencias- dieron con el paradero de la menor.

- Publicidad -

El subprefecto R. Collao, jefe de la PDI Quintero, confirmó que sobre la víctima pesaba una denuncia por presunta desgracia y, además, una orden de búsqueda.

La decisión del Juzgado de Familia de Quintero responde a que la víctima de 16 años registraba una orden de ingreso al Hogar de la Niña Adolescente, ubicado en la comuna de Villa Alemana.

Según explicaron desde el Poder Judicial, esta orden refiere a una medida de protección por vulneración de derechos en contra de la niña.

Familiares involucrados 16 años

La psicóloga Sofía Fiedler, de Psicología Chile, fue categórica frente a este caso, manifestando que le provocará un estrés postraumático a la víctima.

Según información policial preliminar que dio cuenta del hallazgo de la niña. En ella, se detalló que “los familiares directos ayudaban a entorpecer la búsqueda, con la finalidad de que la menor no fuese encontrada”.

También podrías querer leer: Con la presencia de Sebastián Piñera inauguran el Hospital Biprovincial Quillota-Petorca

Tambien podrias querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

De esta forma, tras ser ubicada por la PDI, la víctima fue internada en el Hogar de la Niña Adolescente de Villa Alemana, como una medida de protección a su favor.

La decisión del Juzgado de Familia de Quintero responde a que la víctima de 16 años registraba una orden de ingreso al Hogar de la Niña Adolescente, ubicado en la comuna de Villa Alemana

Comentarios
Loading...