21.6 C
Quintero
domingo, 17 octubre, 2021

Cristian Cuevas: no hay espacio para un nuevo salvataje de Sebastián Piñera

Más Leidos

Ante la revelación de que el contrato original de compraventa del proyecto minero “Dominga” entre el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y su amigo empresario, Carlos Alberto Délano (caso PENTA), no fue incluido en la investigación judicial del caso realizada en 2017, y que la Fiscalía Nacional abriría prontamente una causa penal contra el mandatario, el ex precandidato presidencial, Cristián Cuevas Zambrano, realizó un fuerte llamado al Congreso a que se tramite urgentemente una acusación constitucional. salvataje

Esto, debido a que “no es sostenible seguir siendo gobernados y gobernadas por un Presidente corrupto, criminal, que ha hecho de la política un negocio personal y familiar que ha beneficiado -sin duda- a las elites políticas y empresariales”, remarcó.

[ También te puede interesar Leer ]: SMA formuló ocho cargos contra ENAP Refinerías S.A.

El emplazamiento a la Cámara de Diputados y Diputadas, y al Senado, se enmarca en la necesidad urgente de dar señales ejemplificadoras y tomar acción concreta ante el evidente cohecho ocurrido en 2010, cuando se pactó un pago de 3 cuotas de Délano a Piñera, con la condición de que no se decretara como “zona protegida” el sector donde se emplazaría el proyecto. según fue revelado por los “Pandora Papers”.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

El histórico dirigente sindical señaló que “para las trabajadores y trabajadoras de Chile es un deber ético, moral y político la destitución de Piñera. No hay espacio para el salvataje nuevamente del Presidente de la República y le decimos, le exigimos al Parlamento, que avanzar hacia la destitución es una tarea de primer orden, tanto político como histórico, que permita que efectivamente avancen las ideas de cambio de transformación que se ven hoy reflejadas en el proceso constituyente”.

“Así que les invitamos a movilizarnos, a exigir desde la calle y el parlamento, la destitución del Presidente Piñera, ahora”, agregó.

Cristian Cuevas, dirigente sindical y político, ex candidato presidencial

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones