lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Puchuncaví Continúan varamiento de carbón en Las Ventanas

Continúan varamiento de carbón en Las Ventanas

La playa de Las Ventanas, en la comuna de Puchuncaví, ayer amaneció completamente cubierta de negro.

Este es el tercer episodio de varamiento de carbón en Las Ventanas que ocurre durante los últimos dos días, y volvió a encender las alarmas en el balneario ya que provocó la molestia de sus habitantes, quienes -en reiteradas ocasiones- han señalado que están cansados de tener que enfrentar hechos de contaminación medioambiental en el sector.

A través de redes sociales, la imagen de trabajadores limpiando la arena negra y sacando sacos de carbón del borde costero se viralizó rápidamente. Y apuntaban como responsable a las empresas que funcionan en el sector de la denominada “zona de sacrificio”.

“Actuar Criminal en playa Las Ventanas”

Quien no tardó en reaccionar fue el senador Francisco Chahuán, y apuntó que está evaluando presentar un nuevo recurso de protección contra los responsables de estos constantes episodios.

“Llega un momento en que ya no se puede entender el nivel de irresponsabilidad de algunas empresas, que definitivamente son incapaces de controlar sus propios procesos productivos para evitar que se produzcan estos varamientos”, señaló Chanuán.

Y agregó: “Esto es una vergüenza, sobre todo después de todo lo que ha pasado en la zona. Definitivamente no han aprendido absolutamente nada”.

“Yo lo digo con mucha responsabilidad: el actuar de algunas empresas es derechamente criminal, irresponsable y sin considerar ninguna consecuencia, no solo para el medioambiente, sino para las personas que viven en el sector”, añadió el parlamentario.

Recurso de protección

Finalmente, el senador Chahuán concluyó que “a las empresas no les importa la vida de las personas y eso es grave. Producto de estos últimos varamientos vamos a presentar un nuevo recurso de protección para que se establezca qué empresa es la responsable y definitivamente se establezcan las sansiones ejemplificadoras que se necesitan”.

Senador Chahuán anunció recurso de protección contra empresas.

Deja un comentario