La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

Concejo municipal de Quintero aprueba nuevos proyectos de construcción entre otros varios acuerdos

Diversos proyectos de obras de construcción y llamados a licitación fueron aprobados en el Concejo Municipal No 77, todos habían sido expuestos en la Comisión No 32 de Proyectos e Inversiones por el director de Secplan, Víctor Hugo Fernández, así lo dio a conocer el presidente de dicha comisión, el concejal José Varas.

El concejal explicó que se aprobaron para la contratación de las empresas ganadoras en licitación pública, en primer término, la construcción de la multicancha en el Bosque de Loncura, que consta de una superficie de 545 metros cuadrados y está compuesto por una plataforma de juego en hormigón, con demarcación de diversas disciplinas, cierre perimetral, iluminación y graderías. La propuesta fue contratar obras por 75 millones 525 mil 135 pesos con Iva incluido, en un plazo de ejecución de 120 día corridos.

Junto con ello, se aprobó la construcción de 72 nichos en el Cementerio Municipal en un pabellón de 50 metros cuadrados con espacios distribuidos para adultos y párvulos.  La propuesta fue contratar a la empresa ganadora por un monto de 35 millones cinco pesos con Iva incluido, en un plazo de 90 días corridos.

A lo que se agrega la construcción y reposición de veredas en calle Arturo Prat, entre calle Luis Orione y Pasaje Retamales, sector centro de la comuna, que consiste en la repavimentación aproximada de 750 metros cuadrados y 338 metros cuadrados de vereda reforzada para accesos vehiculares con el fin de atender las necesidades en las veredas actuales.

La propuesta fue contratar a la empresa que ganó la licitación por un monto de 43 millones 261 mil 117 pesos, por un plazo de 30 días corridos; además de la construcción y reposición de veredas en calle Arturo Prat, entre pasaje Retamales y calle Undurraga, en el centro de la comuna, en una extensión de 750 metros cuadrados de vereda peatonal y 338 metros cuadrados de vereda reforzada para accesos vehiculares con el fin de atender las necesidades en las actuales veredas.

También podrías querer leer: Pescadores de Federación Bahía Narau se manifestaron en las afueras de la desaladora hasta donde llego fuerzas especiales de Carabineros

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Se propuso contratar a la empresa ganadora en el llamado por un valor de 33 millones 130 mil 290 pesos Iva incluido, en un plazo de ejecución de 30 días corridos.

- Publicidad -