Concejales de Quintero: Piden a alcalde liderar medidas ante la emergencia

3
733
alcalde

La crisis medionambiental que vive actualmente Quintero, con múltiples casos de intoxicación que no cesan, puso en la mira a las autoridades regionales, comunales y las acciones que han impulsado para darle solución al problema. Una de las figuras relevantes es el propio alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco.

Sin embargo, algunos concejales creen que el jefe comunal no ha tenido el protagonismo en las acciones que lleva adelante el Gobierno para enfrentar la contaminación, ya que no ha estado visible en las decisiones adoptadas en el ejecutivo en las ultimas semanas para enfrentar la emergencia.

El concejal Luis Gatica recalco que tanto el Concejo Municipal como el alcalde Carrasco han llevado adelante diversas gestiones para apoyar a la comuna en la crisis que enfrenta.

Aclaró que “tanto el alcalde como los concejales hacemos lo que podemos. En lo personal, lo que puedo hacer yo son gestiones, pero las cosas llegan hasta ahí y las gestiones se han hecho.

La intervención lo tiene que ver la ciudadana, pero yo creo que él hace lo que puede hacer. A lo mejor pudo haber hecho más, pero para el es complicado porque tiene una relación público-privada que le ha permitido gestionar algunos proyectos. Para él es complicado”

El edil Antonio Aguayo coincidió con las palabras de Gatica y dijo que el alcalde sí ha gestionado acciones y puesto todo de su parte. “El se ha reunido con todos los estamentos y yo lo he visto presente. Si hay criticas de más participaciones es porque también hay grupos que no dejan que pueda mostrarse aún más”.

Falta de Difusión

El error que ha cometido la alcaldía de Carrasco, advierten algunos concejales consultados, ha sido la falta de difusión de las actividades que ha realizado el alcalde y las gestiones que ha liderado con otras autoridades.

El concejal Rolando Silva dijo que “hemos hecho todas las gestiones desde el primer día, el alcalde más el concejo, pero lo que pasa es que se ha difundido poco. El miércoles, en Concejo, pedí que se hiciera difusión porque no se esta haciendo y perjudica. La gente cree que estamos muy pasivos y no es así”

Más critico fue el edil Felipe Vergara, quien precisó que “yo creo que no ha existido un buen manejo por parte de la alcaldía que ha entregado las vocerías e iniciativas a otros grupos que, lamentablemente, han distorsionado la información.

Hoy en día la ciudadanía esta muy disconforme con la participación política de las autoridades comunales y eso ha llevado a confusión”

Fuente Mercurio Valparaíso  ( Katherine Escalona )

3 COMENTARIOS

  1. Una comisaría? Tan sometidos, que no han pododo levantar la cabeza durante décadas,y ahora eso es lo que les permite pensar la neurona?los carabineros son una institución muy desacreditada,grwndes Robos Montajes,realmente Eso es lo que necesitamos.?

Deja un comentario