En una reciente entrevista con La Bahía On Line, Osvaldo Urrutia, candidato a Core, reconocido exalcalde de Puchuncaví y exdiputado compartió su visión sobre el futuro del desarrollo local y la necesidad de pasar de la teoría a la acción. «Mi deseo es aportar con la experiencia. Principalmente, he sido en mi vida profesional, un hombre de proyectos. Siempre me ha gustado hacer cosas por los demás, pasar un poco del pensamiento a la acción», expresó Urrutia, destacando su compromiso con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
Urrutia enfatiza que, a pesar de los múltiples diagnósticos realizados sobre las necesidades de la comunidad, existe una clara falta de capacidad para implementar soluciones concretas. «Todos sabemos que hay que construir la ruta F30E, hace muchos años, que hay que construir un paso desnivelado al acceso a Quintero. Se necesita un hospital y mejorar la capacidad resolutiva de los CESFAM», destacó, evidenciando la urgencia de estas obras que han sido postergadas.
El exalcalde recalcó la importancia de avanzar hacia la ejecución de proyectos. «Hay que hacer el proyecto, hay que hacer los diseños, comprar los terrenos, evaluar el proyecto y presentar los financiamientos», indicó, impulsando a otros líderes a tomar acciones decisivas en beneficio de la comunidad. Urrutia, con una amplia trayectoria, ha demostrado ser un gestor de cambios significativos en localidades como Viña del Mar y Puchuncaví, donde ha colaborado activamente en diversas iniciativas durante su carrera.
«A veces, las personas asumen estos cargos de representación popular para beneficiarse a sí mismas, para tener poder o hacer negocios. Yo he demostrado que, durante toda mi vida, me he dedicado al servicio público», afirmó, destacando su orgullo por haber trabajado incansablemente por el bienestar de quienes lo rodean.
También podrías querer leer: Aguas Pacífico revaloriza el 93% de los residuos de la construcción de su planta desalinizadora
También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día
Con un enfoque claro hacia el futuro, Urrutia compartió su deseo de seguir colaborando con las comunidades que representa. «Mientras tenga vida y capacidad, seguiré haciendo por las personas que viven en esta comuna y en las comunas que voy a representar», concluyó, reafirmando su compromiso hacia un futuro donde las soluciones sean tangibles y los beneficios, reales.
La voz de Osvaldo Urrutia resuena en tiempos de cambio y expectativa, recordándonos que, en la gestión pública, la acción debe ser la prioridad.