jueves, octubre 22, 2020
Inicio Puchuncaví Codelco Ventanas y Cruz Roja realiza vacunación gratuita contra influenza en Puchuncaví...

Codelco Ventanas y Cruz Roja realiza vacunación gratuita contra influenza en Puchuncaví y Quintero

Codelco Ventanas y la Cruz Roja realizaron un operativo de vacunación gratuita contra la influenza a los vecinos de Puchuncaví y Quintero.

Se trató de un programa destinado a todos aquellos integrantes de la población en riesgo de contraer esta enfermedad, que por diversas razones, no pudieron vacunarse con anterioridad.

Ambos operativos se realizaron en las sedes de la Uniones Comunales de Quintero y Puchuncaví, y contó con el apoyo de integrantes de la Cruz Roja y personal de Codelco Ventanas.

[Te puede interesar]: Puchuncaví en coordinación con SSVQ intensifica testeos de PCR en diversos puntos de la comuna y refuerza búsqueda de casos asintomáticos

Víctor Díaz, presidente de la Cruz Roja local señaló que “para nosotros es muy importante esta alianza, porque así se nos permite llegar a más personas y cubrir las comunas de Quintero y Puchuncaví, por lo que estamos contentos y ojalá se pueda repetir en otras áreas, siempre en nuestra acción humanitaria de ayudar a la comunidad”.

El vacunatorio gratuito forma parte del programa Juntos nos Cuidamos de Codelco Ventanas, cuya directora de Desarrollo Comunitario, Michelle Ureta dijo que “esta ha sido una excelente alianza con la Cruz Rojas y las uniones comunales de ambas ciudades, pues nos permite llegar a una población que aún se encontraba vulnerable a contraer esta enfermedad, debido a la compleja situación que ha generado para todos la aparición del Coronavirus”.

[Te puede interesar]:  Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día

El programa Juntos nos Cuidamos de Codelco, hasta el momento ya ha hecho entrega de 5 ventiladores no invasivos para el hospital y SAMU de Quintero, junto a la distribución de más de 35.000 insumos médicos a los centros asistenciales de la zona y otros 5.000 kit sanitarios para las comunidades aledañas a sus operaciones. Además, se cuenta con un programa de traslado de muestras Covid-19 y un plan de sanitización semanal a los vehículos de ambulancias, Carabineros, Bomberos, y de los autos particulares del personal de salud de la zona. Junto a ello, el programa incluye una Plataforma Digital Comunitaria con especialistas en salud mental y física, la cual cuenta con más de 30.000 visitas, realizando además cerca de 300 conexiones por telemedicina.

1 Comentario

Comments are closed.