17.7 C
Quintero
domingo, 17 octubre, 2021

6 pescadores fueron beneficiados con la reparación de sus embarcaciones en Quintero

Más Leidos

86 fueron los pescadores de la Región de Valparaíso beneficiados con la reparación y renovación de sus embarcaciones.

La posibilidad de arreglar sus transportes de trabajo para los beneficiados, proviene de los fondos otorgados por Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala (Indespa) que fue de 253 millones de pesos.

Uno de los pescadores beneficiados es, Waldo Chamorro de Juan Fernández, que sostuvo: “Yo fui damnificado con el bote en uno de los temporales que hubo acá, el viento me lo azotó cuando estaba en varadero y me lo rompió, por lo cual postulé a Indespa y fui beneficiario del proyecto. Estoy muy agradecido debido a que con esto ya podré iniciar la temporada y voy a poder recuperar el material que se perdió”.

[ También te puede interesar Leer ]: En estas elecciones … menos “regalitos” y más propuestas

Fueron 30 los beneficiados de San Antonio, 32 de Juan Fernández, 11 de Casablanca, 7 de Valparaíso; 6 de Quintero y 1 de Cartagena.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

El Director Ejecutivo de Indespa, José Pedro Núñez, indicó que “estos recursos ayudan a reparar y reponer embarcaciones que han sido afectadas por las marejadas o por desgaste de uso. Las embarcaciones son la principal herramienta de trabajo y de su buen funcionamiento y operación dependen al menos a tres o cuatro familias de tripulantes».

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones