lunes, septiembre 21, 2020
Inicio Puchuncaví Puchuncaví en coordinación con SSVQ intensifica testeos de PCR en diversos puntos...

Puchuncaví en coordinación con SSVQ intensifica testeos de PCR en diversos puntos de la comuna y refuerza búsqueda de casos asintomáticos

En una nueva visita en terreno para supervisar los testeos de PCR que programó el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, a través de lo que se conoce como estrategia Minsal de TTA (Testeo, Trazabilidad, y Aislamiento),  que abarca las 18 comunas de la jurisdicción, la Directora de Atención Primaria del SSVQ, Constanza Harbin, llegó hasta Puchuncaví donde el Departamento de Salud organizó un operativo con los propios funcionarios.

“Estamos haciendo un operativo al interior de la Municipalidad, en el marco de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, para determinar los casos positivos en funcionarios asintomáticos de esta institución”, explicó Mónica Lobos Bernal, Directora del Departamento de Salud de Puchuncaví, quien precisó que “los funcionarios lo han tomado con mucha responsabilidad, con mucho compromiso. Hemos tenido un importante apoyo, lo que queda en evidencia con la alta concurrencia, mientras los llamados para seguir inscribiéndose siguen”.

También podría interesar leer: Encargada de Salud Municipal de Quintero entrega balance semanal Covid19

Los testeos en la comuna comenzaron hace dos semanas, “Hemos realizado toma de muestra en los Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM) de la comuna, en las ferias libres, en el sector céntrico frente al Banco Estado, en la plaza de Ventanas, en Horcón, en Chocota y en el polo comercial del sector norte donde está Tottus y Ferretería Higuerillas”, agregó Mónica Lobos.

Enfoque en grupos vulnerables

Constanza Harbin la Directora de Atención Primaria del SSVQ , valoró el operativo,  “El municipio ha diseñado una estrategia enfocada en los grupos vulnerables y expuestos como son, por ejemplo, los ELEAM ( Establecimientos de Larga Estadía del Adulto Mayor),  donde se han hecho entre 20 y 30 muestreos diarios. Los lunes tenemos los informes de sus indicadores y podemos constatar que el seguimiento de los pacientes positivos y sus contactos ha sido un proceso impecable. Es una comuna que está muy preocupada por la pandemia y por sus casos, lo cual garantiza la seguridad en esta comuna en el objetivo de ir disminuyendo la presencia del virus”, indicó.

También podrías leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día 

Constanza Harbin recordó que la supervisión de la estrategia implica “visitar a todas las comunas que abarca nuestra jurisdicción, que son 18, para ver cómo están trabajando en terreno; cómo lo están ejecutando y conocer al personal que realiza estos operativos”.

1 Comentario

Comments are closed.