miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Quintero Encargada de Salud Municipal de Quintero entrega balance semanal Covid19

Encargada de Salud Municipal de Quintero entrega balance semanal Covid19

Más de 400 exámenes PCR realizados y 17 personas en cuarentena, es el balance semanal, entregado por la encargada del Departamento de Salud Municipal de Quintero, Ania Guajardo.

La profesional, indicó el miércoles 26 de agosto, que si bien los exámenes PCR dieron negativo, a las personas que dieron positivo se les está “haciendo seguimiento de todos aquellos y también de sus contactos estrechos”, monitoreando que cumplan con las medidas sanitarias dispuestas.

Te podría interesar Leer: Asociaciones de Ciudades Puertos buscan avanzar en una nueva Ley de Puertos

Ania Guajardo, explicó que Seremi de Salud región de Valparaíso, está supervisando las labores preventivas que se ejecutan en la comuna, “estamos en diferentes lugares, los PCR se están tomando en la plaza de Quintero, a los locatarios, en la feria, hasta el día domingo”. balance semanal

En Quintero se están realizando 35 exámenes PCR diario, “y esto va a depender de cuántos casos tengamos en la comuna, pero como balance estamos bastante bien catalogados y con buenos niveles epidemiológicos en este minuto, pero no tenemos que descuidarnos”, aseveró la encargada de salud municipal.

Te podría interesar leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día

El llamado del Departamento de Salud Municipal a la comunidad, es a seguir cumpliendo con las medidas preventivas, como es el uso de mascarillas, distanciamiento físico y el lavado constante de las manos, para seguir manteniendo controlado el avance del coronavirus en la comuna.