La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Chilenos le dieron un portazo al borrador de la Convención: Rechazo se impuso por paliza

El Rechazo se impuso este domingo categóricamente en el plebiscito que preguntó a los chilenos por el borrador que elaboró durante un año la Convención Constitucional.

Poco después de las 20:00 horas ya había una tendencia que era irreversible con poco más del 88,08% de los votos escrutados: los votos contra la propuesta de una nueva Constitución emanada de la Convención Constitucional alcanzaban el 62 % contra el 38 % del Apruebo, diferencia que superó los pronósticos de todas las encuestas, que por unanimidad anunciaron un triunfo del Rechazo.

 

Por eso ya a esa hora se habían producido las expresiones de triunfo de los múltiples comandos que se oponían al texto constitucional, como Amarillos por Chile, la Centroizquiierda por el Rechazo, Chile Vamos y el Partido Republicano, entre otros.

- Publicidad -

Mientras, desde quienes apoyaban la opción de instaurar esta nueva Constitución mantuvieron el silencio, salvo algunas excepciones.

También podrías querer leer: Core Manuel Millones hace un llamado a defender los votos en las urnas

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Sin embargo, más allá de los resultados, los representantes de ambas opciones coincidieron casi por unanimidad, salvo el caso de los republicanos, en que desde este momento se debe iniciar un nuevo proceso constituyente, porque, como dijeron desde antes de los comicios, la Constitución vigente no une a los chilenos.

Los Resultados parciales de Quintero y Puchuncaví

Los votos contra la propuesta de una nueva Constitución emanada de la Convención Constitucional alcanzaban el 62 % contra el 38 % del Apruebo, diferencia que superó los pronósticos de todas las encuestas, que por unanimidad anunciaron un triunfo del Rechazo.