Puchuncaví: Municipio y Aes Gener premian a los 6 mejores puntajes PSU 2017

0
631
Puchuncaví

En una ceremonia realizada en dependencias de la empresa AES Gener en Las Ventanas, Puchuncaví, se desarrolló el reconocimiento a los seis jóvenes que resultaron mejores puntajes comunales en la Prueba de Selección Universitaria del año recién pasado.

En la ocasión estuvieron presentes la Alcaldesa de la Comuna, Concejales, representantes de la empresa AES Gener y por supuesto los jóvenes reconocidos junto a sus orgullosas familias, quienes compartieron con las Autoridades su experiencia y anhelos de cara al nuevo mundo de la educación superior.

En la ceremonia, Sergio García de la empresa AES Gener, se mostró contento de poder ser un aporte en el desarrollo de los jóvenes de la comuna. “Contento pues cada vez que hemos entregado esta beca vemos el impacto que genera, no sólo en los jóvenes, sino que también en la familia en general lo que es muy gratificante. Se siembra una semilla porque son jóvenes que viven acá y que esperamos sean grandes profesionales y se puedan desarrollar acá también”.

En primera instancia se hizo entrega de los reconocimientos en dinero por parte de la empresa AES Gener, a los tres primeros puntajes comunales, los que recayeron en: primer lugar comunal Javiera Cancino Abarca; segundo lugar comunal Alanath Posada Lodi; y tercer lugar comunal, Víctor Mardones Salinas.

“Primero dar las gracias al Colegio, al Municipio y a la empresa que apoyaron mi estudio y decir que gracias a ellos, y sobre todo a uno mismo, por la constancia y perseverancia, por las ganas que uno le ponga para lograr el objetivo este finalmente se logra y eso es muy gratificante” indicó Javiera Cancino, primer puntaje comunal PSU 2017.

Así mismo, el Municipio hizo entrega de un reconocimiento a Zafiro Navarrete, Camila Tapia y Carlos Flores, cuarto, quinto y sexto puntaje comunal respectivamente, por sus logros académicos y por la constancia en este programa de Becas que se viene realizando hace ya 7 años en convenio entre el Municipio y la empresa AES Gener, que el año 2017 benefició a 45 alumnos de la comuna.

“Orgullosa de nuestros niños y feliz de poder ser un aporte para nivelar las posibilidades de nuestros jóvenes para que ingresen a la Universidad con esta alianza entre el municipio y la empresa privada. Esperamos que sean unos grandes profesionales y no sólo en lo académico sino que de manera integral, que sean unas grandes personas” mencionó la Alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos Solís.

De esta manera finalizó esta nueva ceremonia que reconoce a los mejores puntajes comunales PSU, ocasión en la que también se distinguió, por parte del Preuniversitario Pedro de Valdivia, al alumno Sebastian Fuentes Oyaneder por mejor asistencia.

Deja un comentario