Cerca de 250 corredores se dieron cita en corrida familiar rural

0
583
corrida

Nuevamente fue una verdadera fiesta deportiva la corrida familiar rural organizada por la Municipalidad de Puchuncaví, a través del programa promoción de Salud del Departamento de Salud, la que se desarrolló el pasado sábado 21 en la localidad de Los Maitenes.

En la ocasión, cerca de 250 personas se reunieron en la cancha del club deportivo José Fernández de Los Maitenes, para disfrutar de tres circuitos, 2K, 4K, 8K, los que comprendían subidas y bajadas por los paisajes de esta localidad rural de la comuna.

A primera hora el ritmo de la zumba permitió entrar en calor a los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores que participaron con ganas a pesar de lo fría que estaba la mañana. Luego, se dio la largada de los 8 kilómetros para los corredores más expertos, a los 5 minutos comenzó la carrera de 4 kilómetros y finalmente la distancia más familiar del circuito, 2K, en la que muchos papás acompañaron a sus hijos incentivando la práctica del deporte al aire libre.

La Alcaldesa Eliana Olmos, que participó también de la corrida, agradeció la presencia de las familias en esta nueva actividad deportiva, destacando que “resultó fantástico lo de incorporar también a los colegios, vimos a muchos niños, adulto mayor y a la familia que es la idea de estas instancias, fomentar la vida sana y sobre todo en distintas localidades para que la gente vaya conociendo un poco más la comuna”.

Cabe destacar que en el punto de encuentro la Municipalidad dispuso de stand donde se entregaron poleras, morrales, agua desgasificada, frutas, bloqueador solar, chapitas, así como también un sector donde el Departamento de Salud realizó orientación en salud, exámenes preventivos, operativo quiropráctico y vacunación contra la influenza. Además, la Feria Libre de Las Ventanas, estuvo presente entregando comida saludable para los corredores, lo que fue muy bien recibido por los participantes.

Finalizados los tres circuitos y entregadas las medallas a cada uno de los corredores, la Alcaldesa reconoció a la señora María González Torres, vecina de Campiche que a sus 71 años no sólo participó de la corrida familiar, sino que también, por cuarta vez participó en la maratón de Santiago representando el espíritu que el Municipio ha querido ir colocando en la comunidad de Puchuncaví.

“Para mi es lo máximo, jamás pensé que este sueño que tenía de niña de correr se haría realidad y menos que iba a recibir un reconocimiento por ello, por lo que estoy muy agradecida del municipio y llena de orgullo. Yo llamo a los papás a incentivar más el deporte en sus niños, que no ocupen tanto lo electrónico que salgan a correr y hacer deporte al aire libre”, mencionó la corredora.

Y como en ocasiones anteriores, esta corrida también contó, además de todos los obsequios mencionados anteriormente, con un sorteo de una bicicleta, lo que busca seguir incentivando la realización de actividades deportivas en la comunidad.

Esto fue destacado por una de las corredoras de Runner Quintero, Lisvey Martínez, quienes participaron de la corrida. “Me encantó esta carrera porque fue súper bien organizada, entregaron muchos premios y el recorrido estuvo espectacular. A nosotros como equipo nos sirvió mucho porque esta semana vamos a correr a Mendoza así que estamos muy contentos y agradecidos de participar”.

Deja un comentario