La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

Centro de formación Técnica de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso inaugura sede en Quintero

Con un esfuerzo colaborativo entre la Municipalidad de Quintero, el Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Obispado de Valparaíso, se logró que este año las carreras técnicas de nivel superior en Trabajo Social y en Educación Parvularia comenzaran a ser impartidas en la comuna.

Por lo que  en días pasados en  ceremonia solemne  se procedió a la inauguración de la nueva sucursal de la Sede Costa Norte en Quintero, con la participación del rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Nelson Vásquez Lara, el presidente del Directorio del CFT PUCV, Gabriel Yany González, el rector del CFT, Benito Barros Muñoz, junto al alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco Pardo,  otros miembros del directorio y estudiantes  del centro educativo .

El evento se llevó a cabo en el patio de la nueva sede ubicado en las antiguas dependencias del Colegio Santa Filomena, las que fueron totalmente remodeladas con fondos municipales, gracias a un convenio tripartito, en que tanto el municipio como el Obispado de Valparaíso, se comprometieron a entregar el recinto en las mejores condiciones para que el CFT PUCV pudiera recibir a los estudiantes e impartir las actividades académicas en las mejores condiciones.

En la oportunidad, el alcalde Mauricio Carrasco agradeció la  experiencia de trabajar de manera colaborativa con el CFT PUCV y declaró que “no nos equivocamos al trabajar en conjunto, por la seriedad de este centro de educación, ya que uno genera ilusiones y expectativas en las personas que quieren estudiar que no podemos defraudar, pero aquí hay un respaldo y va a funcionar, porque el CFT PUCV está presente en otras comunas de la región, tiene varios años de trayectoria y cuenta con más de siete mil alumnos”.

El alcalde destacó también la importancia que después de tantos años, la comuna cuente finalmente con un instituto de educación superior, que permitirá que tantas personas que desean seguir estudiante puedan hacerlo sin tener que viajar a otras ciudades. Recordó que en su gestión la educación ha tenido siempre una gran importancia, y este hecho es sin lugar a dudas un broche de oro, por lo que valió la pena haber invertido fondos municipales en la habilitación del recinto que albergará a tantas personas ilusionadas por tener una oportunidad cierta de superación.

Benito Barros Muñoz, Rector del CFT PUCV, se refirió a este hito histórico en la comuna y destacó que “siento orgullo, humildad y sobre todo un desafío de responder a las expectativas y lo que está en el corazón de la comunidad, de tener una educación formativa que les permita tener la oportunidad de un crecimiento futuro”. Universidad Católica

Por su parte, Gabriel Yany González, presidente del Directorio, mencionó que “para nosotros esta inauguración constituye un logro dentro de los objetivos permanentes de la institución, de posicionar la formación técnica a nivel nacional y de aportar al desarrollo regional, contribuyendo con una oferta académica pertinente, atractiva y de calidad”.

Finalmente, Nelson Vásquez Lara, rector de la PUCV, hizo hincapié en el compromiso de la Universidad con el Centro de Formación Técnica y las comunidades, cumpliendo con el sentido formativo de la institución y en relación a esto dijo que “nuestro Centro de Formación Técnica y la Universidad que cobija y patrocina al CFT PUCV, tienen un sueño no sólo para esta comuna, sino que para la región y para el país; este sueño es muy sencillo y consiste en entregar más y mejores oportunidades a los jóvenes a través de la educación, porque ahí está la clave de la equidad, surgen las oportunidades futuras y se logra un mejor desarrollo del país”.

También podrías querer leer: Segundo Tribunal Ambiental dejó en estado de dictar sentencia la demanda por daño ambiental de bahía de Quintero-Puchuncaví

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Antes del corte de cinta, bendijo las instalaciones el diácono José Figueroa Rivas, quien se encomendó a Dios para que proteja las salas de clases, a los estudiantes, docentes y funcionarios que darán vida a la nueva Sucursal. También, las estudiantes de la carrera TNS en Educación Parvularia, estuvieron presentes entregando recuerdos de bienvenida a los asistentes, valorando la presencia del CFT PUCV como una verdadera oportunidad formativa en la comuna de Quintero. Universidad Católica