La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

Anaís Véliz se encuentra en preparación para el Segundo evento mundial de Bodyboard

La quinterana Anaís Véliz se encuentra en preparación para el Segundo evento mundial de Bodyboard a desarrollarse en Antofagasta en las próximas semanas.

Anais participo en el primer encuentro mundial de Bodyboard que se desarrolló en Brasil, donde quedo categorizada como la 25 del mundo y se encuentra preparando en Quintero para el segundo encuentro mundial a partir del 18 de este mes.

De la misma forma Anais realizo una invitación a todos los jóvenes que participen realizando este hermoso deporte existe un taller de la Corporación de Deportes de Municipalidad de Quintero y la academia Bato en Loncura, por lo que están todos invitados a realizar este deporte.

El Bodyboard, Bodyboarding o Bugui como también se conoce, es un deporte acuático que se realiza en las aguas superficiales de las costas, en las orillas de las playas; para su ejecución se utiliza una tabla parecida a las de Surf, un poco más pequeñas y flexibles.

Para su práctica se usa una tabla corta; su tamaño es de aproximadamente un (1) metro de longitud, flexible y el deportista debe utilizar un par de aletas adicionales.

Algunos de los “Bugui” más conocidos en el mundo de este deporte son provenientes de Hawái, como Mike Stewart, Jeff Hubbard y Ben Severson.

También podemos mencionar al australiano Ryan Hardy y el brasileño Guilherme o los campeones mundiales Pierre Louis Costes y Amaury Lavernhe, ambos franceses.

Los inicios de lo que conocemos como Bodyboard se remontan a las épocas en que los habitantes de las Islas de Hawái montaban las olas subidas en tablas de madera de Acacia koa, un árbol originario de esa zona; estas tablas eran denominadas “alaia”.

Los diarios escritos por el Capitan Cook, en el año de 1780, dan cuenta de la práctica de hombres y mujeres de esta actividad, a partir de la cual se ha desarrollado el Bugui.

También podrías querer leer: Centro de formación Técnica de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso inaugura sede en Quintero

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Muchos años después, Tom Morey, utilizó por primera vez una tabla de Bugui, cuando su tabla de Surf se rompió por la mitad mientras trataba de conquistar una de las mejores olas en Hawái. Anaís Véliz