La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

Carabineros solo acogerá excusas por distancia para la elección de este domingo

El jefe de la V zona de la institución, general Edgar Jofré, entregó más detalles para la recepción del trámite por la votación del Consejo Constitucional.

Con motivo de la elección de consejeros constitucionales que se realizará este domingo siete de mayo, en el que el voto es obligatorio, Carabineros de Valparaíso entregó detalles del procedimiento para recibir excusas en sus unidades.

El jefe de la V zona de la institución, general Edgard Jofré Peña, indicó que: “Vamos a coger todas las constancias acusatorias, que correspondan a las personas que están a más de 200 kilómetros de su local de votación”.

“El año pasado, en el último plebiscito, tuvimos algunas personas que asistieron a dejar constancias a las unidades por otros motivos y esas definitivamente no se levantaron y no fueron acogidas”, recordó el profesional.

En tanto, informó que se ha habilitado la plataforma Comisaría Virtual “Donde las personas pueden realizar también la presentación de sus excusas (…) La salvedad es que se les va a entregar un código de verificación que, posterior lo deben llevar, dentro del mismo día, a la unidad policial más cercana estén donde estén, para que ese código sea validado y la constancia quede ingresada”, explicó.

Esta nueva opción busca que se genere “Menos atochamiento en las unidades, y facilitar telemáticamente el acceso a las personas y de esa forma creemos que vamos a aportar los tiempos de permanencia en las unidades policiales”.

También podrías querer leer: Anaís Véliz se encuentra en preparación para el Segundo evento mundial de Bodyboard

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

- Publicidad -