martes, mayo 18, 2021
Inicio Puchuncaví Caso positivo de Covid-19 reside en Viña del Mar y no sería...

Caso positivo de Covid-19 reside en Viña del Mar y no sería de Puchuncaví

Luego de la información recibida el día de hoy, por parte de la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, respecto a un caso positivo en la comuna de Puchuncaví, se realizó un trabajo de búsqueda de la persona por parte de un equipo especialmente asignado para ello, evidenciando que el caso positivo no reside en nuestra comuna desde hace al menos 5 meses atrás, siendo su residencia actual, la ciudad de Viña del Mar.

Por lo anterior, la Alcaldesa Eliana Olmos Solís, tomo contacto con la autoridad sanitaria regional, dando cuenta de la situación, de manera que dicho servicio público realice formalmente la búsqueda del caso, y así descartar que nuestra comuna cuenta con el primer caso confirmado de coronavirus

Esta información fue un balde de agua fría cuando supimos, pues la comunidad y el municipio hemos trabajado fuertemente para seguir sin contagios en la comuna. Ahora bien, el que este caso no se realmente de nuestra comuna, no es motivo para relajarnos en las medidas de autocuidado y en el trabajo que estamos desarrollando como municipio, al contrario, debemos continuar trabajando juntos para no tener contagios en nuestra comuna, menciono la alcaldesa Eliana Olmos.

Hay que destacar que esta situación, de atribuir a Puchuncaví su primer caso positivo, obedece a que la Autoridad Sanitaria considera la última dirección registrada por la persona, la que en este caso correspondía a una de Puchuncaví.

Desde el municipio, se hace un llamado a ser empáticos con las personas que pudiesen contagiarse, no estigmatizarla ni menos amedrentarla, pues nadie esta ajeno a contraer este virus. De la misma forma, instarlo nuevamente a que quienes puedan hacerlo se queden en casa, utilizar mascarillas, preocuparse por la distancia física y lavarse muy bien las manos cada vez que deban salir.

2 Comentarios

Comments are closed.