jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Opinión Carta abierta al Presidente de la República (respecto del llamado al acuerdo...

Carta abierta al Presidente de la República (respecto del llamado al acuerdo nacional)

Sr. Presidente, escuché sus últimos discursos y llamase mi atención su llamado a la unidad nacional. Me imagino que este incluye a todos los sectores de nuestro país, mundos sociales, políticos, gremiales, la gente común, todas y todos.

Considero que en la actual situación país y mundial, todos desde nuestros espacios, debemos estar disponibles, pero le pregunto: ¿Que tan disponible está usted? ¿Está disponible para implementar créditos reales a la Pequeña y Mediana Empresa, sin que deba el dinero pasar por la banca? ¿Está disponible a echar mano a fondos del tesoro público, que podrían financiar una renta de emergencia, para toda la gente que está pasando hambre?

También puedes leer: Realizan rescate de cinco pescadores que quedaron a la deriva en la Bahía de Quintero 

Le recuerdo que el valor de los recursos traspasados al Tesoro Público es de 6.660 millones de dólares, a febrero de 2020, como consecuencia solamente de la derogación de la Ley Reservada del Cobre. ¿Está, Presidente, disponible para revisar el presupuesto que se le asignan a las FFAA, pues la verdadera guerra que debemos enfrentar es el Covid-19?

Presidente, ¿cuán disponible está en terminar con el negocio de las AFPs, que hoy siguen obteniendo enormes ganancias, mientras la gente sigue perdiendo dinero y empobreciendo su futuro?

Ha sido una constante que, en el Congreso Nacional, llegan proyectos y modificaciones de ley, entre gallos y media noche, desconocidos por la gente, en la mayoría suyos, señor Presidente. ¿Está disponible para gobernar sin trampas legislativas, sin pasar goles?

También puedes leer nuestro medio asociado Petorca on Line

Cada día nos vamos informando más de las inmensas atrocidades que ocurren en el Sename, en donde violan, agreden, maltratan, abusan a nuestros niños, señor Presidente. ¡Nuestros niños! ¿Está disponible a salvarlos, cuidarlos y protegerlos? No se necesita cambiar de nombre a esta institución, ni seguir maquillando la miseria humana que ocurre en los diferentes hogares del servicio, se necesita una ley nacional de adopción que permita proporcionar una oportunidad real a cada niño de los hogares de menores.

Si el mundo político, parlamentarios, alcaldes, ministros, autoridades todas, que constantemente abrazan el slogan electoral “los niños primero” adoptaran un niño, salvarían muchas vidas. Este si sería un gran Acuerdo Nacional, y sí, otro Chile realmente sería posible.

Solo le pido que aclare lo que para usted significa un acuerdo nacional, quiero saber cuan honestas son sus intenciones. Hoy la realidad, la gente, los que están pasando necesidades, las familias, merecen todo el respeto y trato digno, no por caridad, sino porque es un derecho.

Octavio Gonzalez O.
Expresidente Partido Humanista, quillotano.

1 Comentario

Comments are closed.