La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Capitanía de Puerto de Quintero, cambió de mando

Con una solemne ceremonia en el patio principal de la Capitanía de Puerto de Quintero, con estrictos protocolos de toma de temperatura, distanciamiento social, uso de mascarillas y sin invitados, se desarrolló la ceremonia de cambio de mando, que contó con la presencia del Interventor y Gobernador Marítimo de Valparaíso, Capitán de Navío LT Nelson Saavedra Inostrosa.

El interventor, Capitán de Navío LT Nelson Saavedra Inostrosa, encabezó la ceremonia donde hizo entrega del mando, el Capitán de Puerto de Quintero y Papudo Capitán de Fragata LT Mario BESOAIN Fuentes, al Capitán de Corbeta LT Gabriel NÚÑEZ Mendez.

[ También te puede interesar Leer ]: Hermoso espectáculo natural genera llegada de gaviotas Franklin a Humedal Campiche

- Publicidad -

En la ocasión, el Comandante Besoain, tuvo sentidas palabras en su discurso de despedida, para los miembros de la dotación, con quienes trabajó por dos años como subjefe y dos años más como Capitán de Puerto, en su recuento sobre las actividades desarrolladas destacó, la importancia estratégica del puerto de Quintero, El trabajo en medidas de descontaminación enfocado en el Plan de Prevención de Descontaminación Ambiental, el sustantivo mejoramiento del bienestar de la dotación y estar preparado constantemente ante eventos del Estallido Social y por la pandemia del Coronavirus.

Con emoción, se despidió de la dotación, con la clara satisfacción del deber cumplido. Y con amplias expectativas de su nueva destinación y próximos desafíos, concluyó deseándole los mejores parabienes a quien asume el mando.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

El Subjefe de la Capitanía de Puerto de Quintero Capitán de Corbeta LT Javier Delgado acompañado del condestable de la repartición Suboficial L (Rt) Mario Calixto, entregaron la insignia de mando al Comandante Besoain.

El Gobernador Marítimo, reconoció a nombre de la Armada de Chile, la gestión del comandante durante estos 4 años de abnegada labor.

Para finalizar este cambio de mando, se procedió a la firma de las actas correspondientes, formalizando la entrega.