La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

1° Feria Gráfica y de Arte Urbano Quintero 2022

La próxima semana se realizará en Quintero la 1° Feria Gráfica y de Arte Urbano, los días viernes 9 y sábado 10 de diciembre en el frontis de Casa Estación, frente a la plaza Ignacio Carrera Pinto, en horario de 11:00 a 18:30 horas.

La instancia organizada por la Corporación Municipal de Cultura y Turismo de Quintero, Rodrigo Acevedo Gallardo, gestor cultural y la Oficina de la Juventud de la I. Municipalidad de Quintero (como colaboradores), contempla stands con artistas locales que ofrecerán productos como ilustraciones, libros, fotografías, pinturas, modelados 3D, afiches, láminas, stickers, trabajos hechos en collage, etc. Además, se efectuará un taller de manga, dibujo en vivo, entre otros por confirmar.

Rodrigo Acevedo, gestor cultural por más de 20 años, comenta que la actividad surgió luego de ver que en Quintero “hay mucha necesidad de expresión y pensé que esta feria era una buena forma de canalizar a los artistas, que por lo que me han comentando, no tienen o no sienten que tienen un espacio, entonces me pareció que era bueno invitarlos”.

- Publicidad -

La feria considera artistas invitados principalmente de la comuna de Quintero, Valparaíso y Viña del Mar, como Elizabeth Ruiz, ilustradora de manga que firma como irumi17; Thais de Souza, ilustradora naturalista; Helena López, ilustradora; Alejandra Castillo, fotógrafa naturalista; Joaquín Acevedo, artista 3D; Felipe Oviedo, artista de collage; Ana María, Libros Flor de Libros; Gabriel Delgado y José Acevedo, ambos artistas gráficos, entre otros.

Por último, Rodrigo realiza una invitación a visitar la feria y espera que se vuelva a repetir prontamente: “Va a estar muy entretenido, vamos a tener stand con diferentes artistas locales, música durante la feria, así que creemos que va a marcar de alguna manera un hito en lo que es la realización de ferias en Quintero.

También podrías querer leer: Recuperan vehículo por encargo por robo en Quintero

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día 

Bienvenidos a todos, que nos acompañen y apoyen a los artistas y esperamos replicar esta actividad, ojalá durante el verano o el próximo año”. Arte Urbano