La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Recuperan vehículo por encargo por robo en Quintero

El control vehicular dejó a una persona de 50 años detenida

Carabineros de la Subcomisaria de Quintero detuvieron a un hombre de 50 años, que mantiene antecedentes por robo en lugar no habitado y hurto, movilizándose en un vehículo que mantenía encargo por robo.

El vehículo fue sustraído el pasado 17 de noviembre desde la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana.

El imputado por receptación pasó a control de detención.

- Publicidad -

No olvidemos que el delito de receptación es un delito contra la propiedad. Lo comete aquel quien tiene en su poder sabiendo su origen o debiendo saberlo, cosas hurtadas o robadas; o compra, vende o comercializa especies hurtadas o robadas. encargo por robo

Por tanto no implica exclusivamente el comprar especies robadas, sino que va más allá, ya que dice relación con sancionar a aquella persona que tenga bajo su poder especies robadas, hurtadas o de apropiación indebida, lo que implica que incluso, las puede estar transportando o comercializando.

También podrías querer leer: Oficina de Patentes anuncia fecha del sorteo de puestos para la Feria Navideña Quintero 2022

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Por lo tanto, la pena a la que puedes ser condenado de comprar estos artículos será:

  • Presidio menor en cualquiera de sus grados (61 días a 5 años) y multa de 5 a 100 unidades tributarias mensuales. En este caso para aplicar la pena el tribunal tendrá especialmente en cuenta el valor de las especies, así como la gravedad del delito en que se obtuvieron (si fuere conocido por el autor). Si el autor ha incurrido en reiteración o reincidencia de este delito, se le impondrá el grado máximo de la pena privativa de libertad(es decir la pena será de 3 años 1 día a 5 años).
  • Si el objeto de la receptación fueren vehículos motorizados o cosas que forman parte de redes de suministro de servicios públicos o domiciliarios, tales como electricidad, gas, agua, alcantarillado, colectores de aguas lluvias o telefonía, la pena será de presidio menor en su grado máximo (3 años y 1 día a 5 años) y multa de 5 a 20 unidades tributarias mensuales. En los casos de reiteración o reincidencia se aplicará la pena privativa de libertad aumentada en un grado ( es decir de 5 años y un día a 10 años).