La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Cámaras trampa captan un Puma en Pucalán

Investigadores del Centro Ceres de la Escuela de Agronomía PUCV y del Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB) publicaron una serie de imágenes que muestran un puma deambulando por un bosque en el sector de Pucalán en Puchuncaví, en la Región de Valparaíso.

Estas imágenes captadas en noviembre por un estudio realizado por estas entidades muestra al puma adulto en el sector de Pucalán, ubicado en la Cordillera de la Costa, llamando la atención, ya que este fenilo se destaca su presencia en la Cordillera de los Andes.

- Publicidad -

El investigador del proyecto, Pablo Díaz, detalló que este monitoreo tiene como objetivo “identificar fragmentos remanentes de bosque esclerófilo costero, no protegidos formalmente, para la conservación de carnívoros amenazados a nivel regional”.

La investigación es financiada por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) y el GORE, y busca poder determinar estrategias para la conservación de este espacio, como establecer sus posibles amenazas.

También podrías querer leer: En Quintero se viven los deportes acuáticos este verano

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Los pumas están protegidos por la Ley de Caza, ya que se encuentra bajo la categoría de conservación vulnerable en la zona central de nuestro país.