La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

Finaliza exitoso Programa de Educación Ambiental a profesores de escuelas municipales

Programa de Educación Ambiental de Quintero

El jueves 11 de noviembre, se realizó la tercera y última jornada de educación ambiental en terreno dirigida a los profesores de seis establecimientos educacionales municipalizados de la comuna de Quintero.

Esta actividad que forma parte del Programa de Educación Ambiental comunal, fue elaborado por el Departamentos de Medio Ambiente y el Departamento de Administración de Educación Municipal de Quintero en conjunto con el Proyecto GEF Humedales Costeros, piloto Mantagua.

La última jornada se realizó en el cerro Mauco y se hizo un recorrido con los profesores para identificar la flora propia del matorral xerofítico que cubre las laderas más soleadas del cerro y los matorrales arborescentes esclerófilos que cubren las laderas y sectores más húmedos.

El objetivo de este programa, es involucrar a los docentes en el conocimiento del patrimonio natural de Quintero, identificando los ecosistemas más representativos que conforman el paisaje de la comuna; dunas, humedales, bosque nativo, matorrales xerofíticos, su biodiversidad y los servicios ecosistémicos que brindan a los habitantes de la comuna.

La primera capacitación fue en torno a la flora y vegetación del humedal de Mantagua y las dunas de Ritoque donde participaron 25 profesores. En la segunda capacitación, participaron 20 docentes que recorrieron el Santuario Bosque Las Petras y conocieron las razones de la presencia de un bosque pantanoso de myrtaceas, relicto y azonal, emplazado en la comuna de Quintero, y en esta tercera capacitación participaron 14 docentes, que aprendieron sobre el origen, composición e importancia del bosque y matorral nativo de Chile central.

También podría interesar leer: Participación ciudadana será clave en la creación de plan de manejo para Humedal Urbano La Laguna

En estas capacitaciones participaron profesores provenientes de las escuelas Mantagua, República de Francia, Juan José Tortel, Colegio Artístico Costa Mauco, Colegio Valle de Narau y Liceo Politécnico Quintero.

También podría interesar leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Las tres jornadas de capacitación, estuvieron a cargo de la Profesora Lorena Flores Toro, Coordinadora Local del Proyecto GEF Humedales Costeros y especialista en Flora y Vegetación.

- Publicidad -