martes, noviembre 24, 2020
Inicio Puchuncaví Aes Gener y Codelco nos siguen matando silenciosamente, hasta cuando lo aceptamos

Aes Gener y Codelco nos siguen matando silenciosamente, hasta cuando lo aceptamos

Luego que se registrara el peak de contaminación ambiental en Quintero y Puchuncaví, región de Valparaíso, una agrupación medioambiental responsabilizó a las empresas Aes Gener y Codelcopor este índice.

Este viernes 11 de mayo los niveles de contaminación ambiental en la bahía de Quintero- Puchuncaví, alcanzaron su peak cuando se registraron sobre los mil microgramos de dióxido de azufre en el lugar.

La vocera de la Agrupación Mujeres de Zona de Sacrificio y Resistencia, Katta Alonso, responsabilizó a las empresas Aes Gener y Codelco por este índice, señalando que además se produjo un varamiento de carbón en el lugar durante tres días seguidos.

[bctt tweet=”Las empresas Aes Gener y Codelco por este índice, señalando que además se produjo un varamiento de carbón en el lugar durante tres días seguidos.” username=”@labahiaonline_”]

Judith Fernández, jefa de comunicaciones de la Central Aes Gener comentó que ninguna de las termoeléctricas en funcionamiento superó la norma de calidad del aire.

El parlamentario del Frente Amplio e integrante de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, Diego Ibáñez, indicó que es necesario impulsar un plan de descontaminación en las comunas de Quintero y Puchuncaví, y emplazó al Gobierno a que le de urgencia a este proyecto.

Cabe recordar que en enero de este año la Contraloría rechazó el Plan de Descontaminación en Puchuncaví debido a que se consideró que no se ajustaba a derecho.

Deja un comentario