La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Participación ciudadana será clave en la creación de plan de manejo para Humedal Urbano La Laguna

El pasado fin de semana se desarrollaron jornadas de trabajo a orillas del sector natural que contó con la presencia de vecinos y organizaciones sociales.

La participación ciudadana será fundamental en la creación de un plan de manejo para el Humedal Urbano La Laguna, que está ubicado entre las comunas de Zapallar y Puchuncaví.

Mediante una convocatoria realizada entre ambos municipios, durante el pasado fin de semana se trabajó a orillas del sector natural en conjunto con vecinos, miembros de la ONG Chinchimen, la consultora Fotosintesis y las autoridades comunales, en originar un plan que ayude a preservar y mantener de la mejor manera posible el humedal.

Respecto a esta iniciativa el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, sostuvo: «Esta jornada reflexiva es un hito histórico de participación ciudadana, este humedal es uno de los grandes dolores de nuestros vecinos, por lo que hemos decidido hacernos cargo de él».

- Publicidad -

«Este plan de manejo del Humedal Urbano tiene que ser co construido por los habitantes de las comunas y las municipalidades para que todos se beneficien de la conservación y protección de la biodiversidad que alberga este humedal», señaló la integrante de la consultora Fotosíntesis, Valentina Cortes.

También podría interesar leer: Elisa Loncón persiste en que en la Convención no serán cambiados los símbolos patrios, tras alusión de Sebastián Piñera

También podría interesar leer: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Comentarios
Loading...