La participación ciudadana será fundamental en la creación de un plan de manejo para el Humedal Urbano La Laguna, que está ubicado entre las comunas de Zapallar y Puchuncaví.
Mediante una convocatoria realizada entre ambos municipios, durante el pasado fin de semana se trabajó a orillas del sector natural en conjunto con vecinos, miembros de la ONG Chinchimen, la consultora Fotosintesis y las autoridades comunales, en originar un plan que ayude a preservar y mantener de la mejor manera posible el humedal.
Respecto a esta iniciativa el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, sostuvo: «Esta jornada reflexiva es un hito histórico de participación ciudadana, este humedal es uno de los grandes dolores de nuestros vecinos, por lo que hemos decidido hacernos cargo de él».
«Este plan de manejo del Humedal Urbano tiene que ser co construido por los habitantes de las comunas y las municipalidades para que todos se beneficien de la conservación y protección de la biodiversidad que alberga este humedal», señaló la integrante de la consultora Fotosíntesis, Valentina Cortes.
También podría interesar leer: Elisa Loncón persiste en que en la Convención no serán cambiados los símbolos patrios, tras alusión de Sebastián Piñera
También podría interesar leer: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día