La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

Diputada Camila Flores pidió a ministro de Justicia endurecer penas de delitos

Reformar el Código Penal para endurecer las penas y establecer que los delitos sexuales contra menores no prescriban fueron las principales peticiones de la diputada Camila Flores al ministro de Justicia Hernán Larraín. En una reunión realizada en el Ministerio, el secretario de Estado se comprometió a estudiar estas iniciativas y avanzar en esa dirección.

Al respecto, la parlamentaria expresó que «se trató de una reunión muy provechosa con el ministro Hernán Larraín por temas que son muy sensibles para nuestra sociedad. Trabajaremos en conjunto para la modificación de la legislación vigente y así endurecer las penas asociadas a los delitos».

La legisladora también informó que «propuse la medida de sacar adelante la no prescripción de los delitos de carácter sexual. Y el gobierno, a través del titular de Justicia, ya está buscando varias posibilidades que van desde la imprescriptibilidad hasta aumentar el plazo de denuncia en el caso de estos ilícitos».

Agregó que «nuestro Código Penal no está dando el ancho cuando se cometen delitos cada vez más graves, por ello debemos endurecer las penas y que sean ejemplificadoras. De esta forma también lograremos disminuir el margen de interpretación que tienen los jueces para decidir las sanciones sobre determinados ilícitos».

Cabe mencionar que en esta reunión también participaron las diputadas Erika Olivera, Marcela Sabat y Ximena Ossandón, quienes se sumaron a la petición realizada por la parlamentaria Camila Flores.

- Publicidad -