Bienes Nacionales advirtió que no regularizará “loteos brujos”

0
595
Bienes Nacionales

Con la acción, se busca evitar la proliferación de terrenos irregulares. La seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, explicó que al subdividir “sólo se adquieren derechos, no el título de dominio”

No se regularizarán los denominados “loteos brujos” en la Región de Valparaíso. Así lo anunció la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, ante la proliferación de terrenos irregulares en las zonas rurales. La autoridad comentó que dichos espacios son “pan para hoy y hambre para mañana”.

El loteo brujo consiste en la compra de un terreno por parte de un particular, quien lo subdivide sin aprobación y lo vende por tramos con la promesa de que se podrá edificar en el lugar, lo cual está prohibido por ley. “Sólo se adquieren derechos, no el título de dominio, prohibiendo la construcción y el acceso a los servicios básicos como el agua y la electricidad”, explicó la autoridad.

“Se levantan pequeñas comunidades irregulares, ya hemos fiscalizado algunas en nuestro litoral, y que la ley establece la obligación de demoler. Sabemos que muchas personas son engañadas por inescrupulosos que han visto en esto un negocio rentable, sin embargo, no podemos actuar contra la ley”, sostuvo la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez.

En ese sentido, añadió que “actualmente nuestra Unidad de Regularización de la seremi de Bienes Nacionales, está trabajando en conjunto con las municipalidades, para identificar estos loteos irregulares y mantener un registro”, además de trabajar en educar a la comunidad para evitar este tipo de adquisiciones fraudulentas.

Deja un comentario