Puerto Ventanas forma a docentes de Puchuncaví como “monitores Covid”

1
monitores Covid

Puerto Ventanas  se encuentra formando como Monitores Covid, a través de una capacitación, a un grupo de docentes representantes de los 14 establecimientos educacionales y 6 jardines infantiles de la comuna de Puchuncavi.

La formación de los monitores está a cargo de profesionales de la Mutual de Seguridad – Capacitación, a través de un curso que aborda aspectos normativos, tales como los instructivos del Minsal y la Dirección del Trabajo, aspectos preventivos como sintomatología, principales vías de contagio y formas de prevención de la enfermedad, así como también, los aspectos psicológicos que ha generado esta pandemia en la población.

Según explicó el gerente de sostenibilidad de Puerto Ventanas, Luis Fuentes, “tal como lo hemos hecho en el puerto, hemos extendido a los profesores de la comuna de Puchuncaví el curso de formación de monitores Covid, precisamente para que puedan ejercer un rol de acompañamiento y direccionamiento en sus ámbitos de accion. Esta es una formación que está certificada por la Mutual de Capacitación y entrega herramientas en diversos ámbitos, para el cuidado y la prevención”.

[Te puede interesar]: Codelco Ventanas hace entrega de 5 respiradores no invasivos a centros de salud de Quintero

Elizabeth Franjola, jefa de la unidad técnica pedagógica del departamento de educación municipal (Daem) de Puchuncaví, comentó que “este curso nos ha permitido visualizar el regreso a clase desde una perspectiva más integral a gestionarse de acuerdo a las diferentes instancias que nosotros vamos a tener que implementar dentro de la comunidad educativa, teniendo monitores que serán capaces de prevenir en el momento de que se presente alguien contagiado y tomar las medidas de resguardo necesarias”.

En la misma línea, Raúl Bustamante, director del Daem Puchuncaví, expresó que “quiero felicitar a Puerto Ventanas por esta gran iniciativa que tuvo de invitar a nuestros profesores a este seminario que entrega herramientas de gran valor para todo lo que estamos viviendo en estos momentos.”

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día 

Miguel Román, profesor de la Escuela Los Maquis, señaló que “este curso ha sido de gran importancia porque nos permitió conocer las implicancias del contexto en el que estamos y poder replicar la información con toda la familia educativa además de prepararnos para la vuelta a clases con seguridad para todos los niños, profesores, asistentes y apoderados”.

“El éxito de este curso nos ha llevado a concretar un segundo grupo, lo que nos permitirá contar con más de 40 profesores y educadoras de párvulos de nuestra comuna capacitados y preparándose para lo que pronto vendrá, con los niños en clases, pero con todas las medidas y precauciones que hay que tomar. Y eso es lo que nosotros estamos entregando”, añadió Mitze Ríos gerenta del Centro Comunitario de Puerto Ventanas.

1 Comentario

Comments are closed.