La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

Daem Puchuncaví gestiona que estudiantes accedan a controles de traumatología

Jóvenes de ambos liceos de la comuna asistieron el pasado jueves a los controles médicos de traumatología que implementa Junaeb a través del Departamento de Educación. La atención se llevó a cabo en el establecimiento puchuncavino donde fueron 34 los estudiantes citados para ser vistos por el médico especialista. traumatología
Es así que a pesar de la contingencia sanitaria y tomando en cuenta la importancia que tienen estos controles médicos, fue que el Departamento de Educación por instrucciones de la alcaldesa Eliana Olmos, hizo las gestiones ante Junaeb, para que las atenciones se lleven a cabo de todas formas. El objetivo es poder dar seguimiento y atención médica a estos estudiantes que son controlados año a año a través de este programa.
Cabe señalar que las atenciones de traumatología que contempla el programa médico de Junaeb, están dirigidas a estudiantes que cursan entre séptimo básico y cuarto año medio, ésta se llevará a cabo en dos fechas, la primera que ya se realizó el pasado 24 de septiembre y una próxima que se llevará a cabo el 8 de octubre, ambas en el Colegio General Velásquez.
Es importante mencionar que el Programa de Servicios Médicos de Junaeb detecta en los estudiantes problemas visuales, auditivos y de columna, los cuales tienen relación con el rendimiento escolar y que son tratados por profesionales especialistas mediante un diagnóstico, exámenes, tratamiento y control.
Es así como el Departamento de Educación ya está trabajando y gestionando para que se puedan brindar las atenciones médicas en las otras áreas, y de esta forma no seguir posponiéndolas, entendiendo la importancia que tiene para los estudiantes acceder a este programa.

- Publicidad -