La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

Alcalde de Puchuncaví celebra en copa del pacifico, en pleno duelo comunal

Con motivo del sensible fallecimiento del funcionario municipal Daniel Zamorano Manzo, en trágico accidente de tránsito ocurrido en la línea férrea de Quintero, el alcalde de Puchuncaví mediante el decreto 01518 de fecha 16 de noviembre de 2023, decretó duelo comunal.

En el mismo documento señala en su articulo tres, que se suspenden “todo acto que revista acto de festejo en la comuna”, motivo por el cual incluso se suspendió la actividad Municipio en tu localidad que correspondía a Pucalán.

Pero este medio el mismo día se enteró que el campeonato de futbol denominado Copa del Pacifico, certamen que reúne a los equipos de fútbol representantes de las caletas de Maitencillo, Ventanas y Horcón, el cual se desarrolló en el Estadio del Club Litoral de Maitencillo no fue suspendido, lo que correspondía según el decreto que el propio Alcalde firmó.

En lo futbolístico felicitaciones a Caleta de Horcón, que se proclamó Campeón de la Copa del Pacífico 2023, pero no olvidar que estos encuentros deportivos siempre han sido un espacio de celebración donde los equipos comparten, tienen un tiempo de camaradería y felicidad, tal como se puede apreciar y se evidencian en las fotografías que el propio municipio subió a sus redes sociales.

Entonces las preguntas de rigor son ¿Por qué motivo el alcalde Marco Morales, el mismo que firmó el decreto municipal decretando duelo comunal, no suspendió esta actividad que estaba organizada por el municipio?

¿por qué por respeto a la memoria del funcionario fallecido no se restó del evento deportivo?

¿por qué esta actividad no tuvo el mismo tratamiento que el municipio en tu localidad?

También podrías querer leer: Apoyo de Codelco Ventanas permitió a vecinos de Quintero y Puchuncaví asistir a “Puerto de Ideas” 2023

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Será suficiente que se haya enarbolado un lienzo en memoria del funcionario fallecido en algunas fotografías de la Copa del Pacifico para justificar hacerla a toda costa, o lo sensato hubiera sido suspenderla, tal como lo indicaba el decreto alcaldicio que el propio alcalde Marcos Morales firmó donde se determinó Duelo Comunal, o ¿los decretos sólo se hacen para figurar y no para cumplir?.

Respaldo de publicación en facebook en formato fotografía por si publicación es borrada.

 

- Publicidad -