Agrupaciones de Puchuncaví y Quintero reciben recursos del Fondo Social Presidente de la República

0
500
Fondo Social Presidente

La Junta de Vecinos John Kennedy de Puchuncaví fue la primera en recibir su cheque y certificado que los acredita como una de las ganadoras del Fondo Social Presidente de la República 2018. Los recursos son entregados por el Ministerio del Interior a agrupaciones sin fines de lucro, instituciones públicas o privadas, para proyectos de implementación, equipamiento y/o infraestructura que estén orientados a reforzar el tejido social, la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social.

El programa permitirá a esta junta de vecinos obtener equipamiento para su sede vecinal, como computador, impresora, proyector, escritorio, entre otros objetos que son vitales para el trabajo de organización de esa comunidad.

A esta agrupación se sumó la Corporación Municipal de Cultura y Turismo de Quintero, organización que postuló a estos recursos para poder adquirir 100 sillas y 10 mesas, además de otras herramientas, para acoger a los vecinos y vecinas en cada una de las actividades que se organicen para fomentar el esparcimiento cultural y turístico de la comunidad.

Tras entregar los recursos, la Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, destacó la importancia de fomentar el trabajo comunitario a través de este fondo. “Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera siempre es muy destacable la fortaleza que tienen las agrupaciones sociales, las fundaciones, las juntas de vecinos, que siempre están postulando a proyectos que van en beneficio directo de sus comunidades. No es casualidad que estos proyectos hayan sido priorizados. La Junta de Vecinos John Kennedy tiene 53 años de existencia, por lo tanto es una organización muy validada dentro de la comuna, y la Corporación Municipal de Cultura y Turismo de Quintero, con esta adquisición seguirá desarrollando cultura en beneficio de toda la comunidad”.

Mismas palabras de felicitaciones de la Seremi de Gobierno, Leslie Briones, quien señaló que “como Gobierno tenemos el compromiso de respaldar a las organizaciones que apoyan constantemente a sus comunidades y tenemos la convicción de que estos recursos que hemos entregado junto a la Gobernadora de Valparaíso van a permitir mejorar la gestión de todos los proyectos que están trabajando”.

Entre ambos proyectos, la inversión que aporta el Ministerio del Interior será de cerca de $3 millones de pesos, los que fueron entregados en una ceremonia a los representantes de cada una de las agrupaciones que postularon a este fondo entre febrero y mayo del presente año.

Quienes quieran postular pueden acercarse a la Gobernación Provincial de Valparaíso, ya que el organismo público realiza diversas capacitaciones y acompañamiento a las organizaciones comunitarias, con el objetivo de que éstas sean capaces de presentar las mejores iniciativas relacionadas a la necesidad que tiene la comunidad.

Fondo Social Presidente

Deja un comentario