lunes, septiembre 28, 2020
Inicio Quintero Fiscal de Quintero, asegura que ya conoce origen, pero evita apuntar a...

Fiscal de Quintero, asegura que ya conoce origen, pero evita apuntar a responsables

“Sí, sabemos”. Así respondió el fiscal, Mauricio Dünner, al ser consultado sobre qué tipo de sustancias han causado la contaminación en Quintero, precisando -eso sí- que “no puedo dar más información al respecto”.

Además, se aclaró que las posibles penas que se determinen serán directamente sobre personas naturales.

“Se están haciendo una serie de diligencias, que están todas ellas muy adelantadas y muy pronto tendremos novedades al respecto”, manifestó Dünner, luego de realizar este miércoles una inspección ocular en alta mar junto a la fiscal Ana María Aldana.

Por su parte, Aldana expresó que “las diligencias que nos restan son varias, porque efectivamente el sitio del suceso es bastante amplio”.

“En particular, estamos investigando el problema de contaminación que generó problemas de salud de los habitantes de Quintero”, agregó la fiscal adjunta de Talcahuano, señalando además que las indagaciones no se pueden enfocar en un solo evento de contaminación, ya que “todas las variables serán analizadas”.

En esa línea, Mauricio Dünner apuntó que la investigación está bastante avanzada, pero que “por razones evidentes no puedo revelar los ‘blancos’ que estamos siguiendo”.

Consultado por otras indagaciones, el fiscal precisó que se está investigando a “todo el conjunto de empresas que están en la comuna”.

De la misma forma, confirmó que ya “se han tomado diligencias a ejecutivos de empresas”, sin especificar nombres al respecto.

Asimismo, manifestó que son siete causas respecto a la contaminación en dicha ciudad las que está siguiendo la Fiscalía de Quintero.

Finalmente, Mauricio Dünner se refirió -tras recibir el inofrme de la PDI- a lo ocurrido a la intoxicación de dos detectives que efectuaron peritajes en ENAP, expresando que “habrían sufrido los mismos síntomas y las mismas molestias que sufrieron los habitantes de esta comuna”, agregando que tienen en su poder los informes médicos de los afectados.

Deja un comentario