martes, septiembre 29, 2020
Inicio Puchuncaví Rescate en playa Aguas Calientes, Puchuncaví

Rescate en playa Aguas Calientes, Puchuncaví

La madrugada del domingo 12 de enero, se recibe un llamado al número de emergencias marítimas 137, informando que 2 personas se encontraban en riesgo de inmersión, debido a que se veían señales luminosas desde el mar, en playa Aguas Calientes, una playa no apta para el baño, un sector muy conocido en Puchuncaví.
Ante esta situación de riesgo a la vida humana en el mar, se desplazó la patrulla marítima compuesta por el cabo 2° (L) Jonathan Fuentes y cabo 2° (L) Juan Pablo Ortega, quienes comprobaron en terreno, que había una persona siendo arrastrada por al fuerza del mar y de otras 2 personas en condición de riesgo sobre un bloque de concreto, que es parte de los ductos de abducción de una de las empresas del sector, resguardándose del oleaje, que era intenso a esa hora de la noche, debido a las marejadas anunciadas que azotaban el borde costero.
Sin dudarlo, el personal naval, provisto de un carrete de rescata y un flotador flexible tipo Jim Buoy, se lanzaron al mar para el rescate de la persona, que además no sabía nadar.
Posteriormente, en apoyo a la emergencia, participaron del rescate el oficial de servicio y un buzo inspector de casco. Logrando finalmente, rescatar ilesos a las 3 personas. Las que fueron derivadas, con principio de hipotermia, pero sin mayores lesiones, al hospital de Las Ventanas.
El Teniente 1 LT José Egaña, comprobó que las personas que se encontraban en Aguas Calientes eran veraneantes de Santiago, que realizaban pesca deportiva recreativa, que incumpliendo los avisos de marejadas e ingresando con vehículo motorizado al sector playa, sufrieron este accidente.
El Oficial destacó el valor y arrojo del personal de policía marítima, que se lanzaron para salvar a la persona con mayor compromiso, para luego solicitar apoyo y rescatar a los otros dos pescadores deportivos.

1 Comentario

Deja un comentario