jueves, enero 28, 2021
Inicio Quintero En prisión preventiva imputado por incendio de oficina de Chilquinta

En prisión preventiva imputado por incendio de oficina de Chilquinta

Personal de la Sección de Investigación  Policial de la Subcomisaria de Carabineros de Quintero, detuvo en el transcurso de la tarde del día 13.01.2020, a R.E.G.V., 23 años de edad, sujeto identificado como autor del delito de incendio, que afectó a la compañía de energía eléctrica, nombre comercial Chilquinta, sucursal de Quintero, resultando con pérdida total.
Los hechos que se le imputan, ocurrieron el 28.10.2019, donde en contexto de manifestaciones relacionadas con el  estallido social, fue incendiada la sucursal Chilquinta, ubicada en el centro de la comuna de Quintero.
La investigación fue realizada por personal de la S.I.P de Carabineros Quintero, siendo dirigida por la Fiscal srta. Lidia Aspee Novoa, de la Unidad de Análisis Criminal, de la Fiscalía Regional de Valparaíso,  donde luego de 2 meses de intensas diligencias investigativas, se logró establecer la intencionalidad de los hechos y la identidad del autor del incendio, solicitando  al Juzgado de Garantía de Quintero, orden de detención en contra de R.E.G.V., de 23 años de edad, con domicilio en Quintero, entrada y registro al domicilio del imputado, solicitud que fue concedida.
Dicha diligencia se practicó el día 13-01-2020, logrando la detención del imputado autor de los hechos. Desde su vivienda, se incautaron medios de pruebas para esclarecer la participación en el delito.
Tras la formalización del imputado y con los antecedentes que se mantenían, el Tribunal decretó prisión preventiva.

1 Comentario

Deja un comentario