domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Quintero Hospital Adriana Cousiño de Quintero abre nueva sala para mamás para recuperación...

Hospital Adriana Cousiño de Quintero abre nueva sala para mamás para recuperación del parto

Era una necesidad esperada por el equipo de Maternidad del Hospital Adriana Cousiño de Quintero, que dirige la Dra. Daniela Siegmund. Dadas las nuevas exigencias sanitarias en tiempos de pandemia y la necesidad de ampliar las dependencias, era necesario un nuevo lugar para las mamás que acaban de tener a sus bebés y deben pasar su periodo de recuperación (puerperio), con las mejores condiciones de comodidad y seguridad. Es por ello que se habilitó una nueva sala de recuperación del parto para las mamás en el Hospital de Quintero, dirigido a las usuarias de toda la zona del borde costero y también pacientes derivadas desde el Hospital Dr. Gustavo Fricke, el que pertenece a la misma red asistencial del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

[Te puede interesar]: Todo listo para reiniciar obras de nuevo CESFAM de Puchuncaví

Dixy León,  matrona del Hospital, explica:  “ Esto nace de la necesidad de habilitar un área que estaba sufriendo una saturación, que a veces se ve imposibilitada de cumplir con todas las exigencias y obligaciones que se están pidiendo en este periodo (pandemia), gracias a eso se pudo acceder a este espacio que ofrece todas las comodidades, tanto para la puérpera como para el recién nacido y podemos proporcionar una mejor atención acorde a lo que estamos acostumbrados a entregar, es un avance para toda la comuna, por lo tanto, nos sentimos orgullosas de poder abrir nuestras puertas y darles lo que mejor tenemos: nuestra atención y nuestras capacidades del personal, que siempre está dispuesto a trabajar en mejorar nuestra salud para toda nuestra comunidad”

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día 

Alejandra Tejo Godoy tuvo a su bebé en la Maternidad del Hospital de Quintero y tras su parto, fue trasladada a la nueva sala de puerperio, siendo la primera mamá en ocupar estas dependencias, “ Me he sentido muy bien, la atención ha sido increíble, las matronas y enfermeras súper preocupadas, la alimentación ha sido buena, la pieza calentita, todo impecable, nada qué decir de este sector”

Dixy León Won destaca: “ la ampliación e implementación del nuevo sala de recuperación del parto, va a beneficiar a todas las puérperas del borde costero, o cupos de partos que hayan ocurrido en el Hospital de Quintero, como de puérperas que vengan del Hospital Dr. Gustavo Fricke, para liberar cupos en ese Hospital, las camas están implementándose, por el momento hay cuatro camas disponibles y tendrá atención a toda puérpera fisiológica. Se está coordinando con toda el área de medicina, estamos terminando con el equipo la implementación”

 

2 Comentarios

Comments are closed.