La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

Administración de Marcos Morales suma y sigue: otra promesa incumplida

Apenas llevaba unos días en el cargo, cuando el Alcalde Marcos Morales Ureta, realizó una transmisión por redes sociales, para mostrar los vehículos que estaban en desuso en el estadio municipal, dando a entender la necesidad que la comunidad se enterara de cómo recibía el municipio.

Mucho énfasis hizo en la cantidad de vehículos que estaban en el Estadio Municipal sin usar y ahí mismo siendo julio del año 2021 manifestó que “estamos revisando la parte administrativa, de lo que es recibir un municipio”, lo que le permitiría sanar esta situación que ocurría.
Lamentablemente se vuelve a repetir un patrón preocupante por parte del Alcalde: situaciones que se critican públicamente, asumir compromisos de subsanarlas, sin embargo, después de más de 3 años, el Alcalde Marcos Morales no ha hecho nada de lo que dijo.

La situación al día de hoy, es que esos mismos vehículos solo se movieron unos metros, pero siguen estando en situación de abandono, lo que queda evidenciado en las fotografías que les presentamos en esta nota.

Pero en estos últimos años, esta situación pendiente de parte de la administración Morales, no solo ha significado mantener vehículos abandonados, sino que como nunca los funcionarios del área operativa han debido enfrentarse a plagas de ratones, lo que incluso han sido encontrados en los buses que trasladas a los escolares, además de otras situaciones que han perjudicado su trabajo y su bienestar.

Lo grave de todo esto es sin duda que la comunidad fue “informada” a través de redes sociales de un compromiso, sin embargo, hoy nos damos cuenta que estamos frente a OTRA promesa incumplida, la que se suma a la Farmacia móvil, a las casetas de seguridad y a muchos otros proyectos, de los cuales las autoridades municipales guardan total silencio.

Ahora la comunidad debe tener claro que este año 2024 existen elecciones, por lo que comienzan a aparecer las soluciones mágicamente. Situaciones que durmieron por años este año puede que se materialicen solo por la contingencia política. Por lo tanto, la presión social y las denuncias que hacen los medios de comunicación muchas veces obligan a las autoridades a dar prioridad a lo que la gente realmente le importa.

También podrías querer leer: Denuncias de Irregularidades y Condiciones Laborales Precarias bajo la Administración municipal de Marco Morales Ureta

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Marga Marga al Día

¿Vamos a ver si hay alguna reacción a esta publicación y a la presión que pueda hacer la comunidad, y el Alcalde Marcos Morales Ureta manda a solucionar “mágicamente” dos meses antes de las elecciones el problema de los autos abandonados en el Estadio Municipal.
Como menciona el dicho “por la boca muere el pez”, los compromisos están hechos, sólo hace falta revisarlos para darse cuenta cuales se han cumplido y cuáles no.