A votar a favor del proyecto de jibia y reparar en parte el daño generado por la ley de pesca al sector artesanal

0
822

El parlamentario por la región de Valparaíso comprometió su apoyo a la iniciativa que comenzará a discutirse en el Senado este martes, y que busca fortalecer la pesca artesanal en el país.

Luego de sostener una reunión con dirigentes representantes de la Asociación Nacional de la Pesca Artesanal de las caletas Portales, Quintero y Quintay, el senador Ricardo Lagos Weber comprometió su apoyo para votar favorablemente el proyecto de ley que regulará la extracción de la jibia en las costas chilenas y eliminará la pesca de arrastre en el país, a raíz del considerable daño que este tipo de pesca industrial deja en nuestras costas, perjudicando además, la extracción de productos marinos de manera artesanal.

En la ocasión, el parlamentario aseguró que “el objetivo de esta reunión es llamar a votar y aprobar la ley que va a regular la pesca de la jibia, eliminando la pesca de arrastre que hace un daño al medio ambiente”, afirmó.

En este sentido, y a través de un video difundido a través de redes sociales junto a un grupo de dirigentes, Lagos Weber solicitó el apoyo de los parlamentarios para que la iniciativa que comenzará a discutirse este martes en el Senado, pueda reparar parte del daño causado en 2012 por la ley de pesca, o denominada “Ley Longueira”, proyecto del cual el propio parlamentario votó en contra en su oportunidad, por favorecer con cuotas de pesca por 20 años a un total de siete importantes familias de empresarios en Chile, beneficio que es renovable en el tiempo, en la medida en que los propios favorecidos cumplan con lo que estipula la ley.

“Lo que queremos es aprobar y apoyar la cultura de la pesca artesanal y proteger favorablemente el medio ambiente. Así es que a votar y a reparar parte del daño generado a la pesca artesanal, al haber aprobado la llamada Ley Longueira”, aclaró el ex presidente del Senado.

Deja un comentario